Un equipo atípico, con siete componentes; una preparación justita, con apenas cinco tardes de trabajo. Pero todas las ganas del mundo. Esa fue el ejercicio, a modo de regalo, que decidieron realizar este pasado fin de semana varios padres de las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Tazmania de Los Realejos. Fue la emotiva y a la vez inesperada sorpresa en el cierre del curso del conjunto norteño por parte de unos progenitores que, por unos minutos, quisieron rendir homenaje al denodado trabajo de sus chicas. "El mejor regalo era hacerles ver que podían entender lo que se siente en tantos meses de duro trabajo para jugártela en unos minutos a cara o cruz", reza en el página de Facebook del club norteño.

"La idea era que los padres se pusieran en la piel de sus hijas y realizaran un ejercicio completo de aros, algo que surgió en un almuerzo con la finalidad de sorprenderlas y emocionarlas", comenta la entrenadora y presidenta del club, Vanessa Pérez. El cómplice y hacedor de la coreografía fue el también técnico, Joel Hernández.

El momento fue enternecedor en la grada del Pabellón Basilio Labrador, aunque con el paso de los días esa inesperada acción ha tenido una repercusión mayúscula gracias a un vídeo que se ha hecho viral, con más de 150.000 visitas en apenas unos días. Una atención que, con el apoyo del Ayuntamiento de Los Realejos, ha trascendido del ámbito local, ya que también ha sido compartido por clubes y particulares a lo largo de la geografía nacional y también en un gran número de países. Lo que, como el propio club destaca, empezó siendo como una broma, ha acabado convirtiéndose en una acción de calado mundial.