La periodista y tuitera Vanesa de Lucio fue a despedirse de la profesora de su hija en la escuela infantil. Solo pretendía desearle un feliz verano y que disfrutara para volver a verse en septiembre. Pero, para su sorpresa, se encontró con que ya no volvería allí. La falta de ingresos en esa profesión y la búsqueda de la estabilidad hacía que tuviera que replantearse su futuro.

En un hilo viral en las redes sociales, esta tuitera explicaba cómo la profesora recibía un salario de 880 euros que tenía que complementar con otro trabajo en supermercados.

Vanesa lamenta que esto suceda y resalta la labor que hacen las educadoras infantiles. "Quien tenga hijos o nietos sabe de sobra su labor. Quienes no, deben saber que no son "cuidadoras". Que tienen una programación, se dejan la piel, se llevan material desde casa, nos dejan informes de todo lo que aprenden. Enseñan, imparten inglés, limpian, trabajan la motricidad, alimentan, fomentan su autonomía y curiosidad, secan lágrimas, apoyan, cantan, consuelan... HACEN DE TODO", dice.