10 de junio de 2019
10.06.2019
banner buzzeando

El efecto vela de un flotador que costó un susto a una turista en Canarias

Los acompañantes de la foránea se sentían impotentes en la orilla al ver cómo se alejaba mar adentro y no podían ayudarla

10.06.2019 | 19:23

El efecto del viento puede transformar un flotador de juguete en un instrumento más que peligroso. El fuerte aire que corría este domingo en Fuerteventura sirvió para que dos turistas aprendieran qué es el efecto vela.

Una pareja disfrutaba de sus vacaciones en la costa de Morro Jable cuando, de repente, el fuerte viento que suele apretar en las islas más orientales, le jugó una mala pasada a una joven turista.

La joven disfrutaba de un baño con su hinchable en el mar de Morro Jable y, cuando quiso darse cuenta, se encontraba bastante alejada del arenal. Su pareja, expectante y con la impotencia de no poder hacer nada, esperó a que, por fortuna, tomara la mejor decisión: dejó ir el flotador y se aproximó a nado a la costa.

La página de Facebook 'Canarias 1.500 km de costa' lo publicó este domingo en su página, advirtiendo que "los flotadores no son salvavidas, son juguetes que en el mar pueden convertirse en arma mortal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook