La aventura de "Charlie" tuvo final feliz. El pequeño perro gallego decidió tomarse unas vacaciones de nueve días con billete de tren incluido de Vilagarcía a Vigo, donde fue localizado gracias a las redes sociales.

"Charli", que tiene 7 años de edad, ya había protagonizado el año paso una escapada de cinco días pero hasta ahora no se había atrevido a hacer un viaje de tanta distancia pues de Sixto, una pequeña aldea de Vilagarcía, entre el Alto de Lobeira y Barrantes.

Su propietario Rafael Cuervo asegura que toda la familia estuvo preocupada y que la acción de la protectora Os Palleiros de Pontevedra supuso un gran alivio para la familia en la mañana de ayer.

"Estuvimos buscándolo por todas las carreteras y caminos cerca de casa, fuimos a Rubiáns y a Zamar porque nos dijeron que lo habían visto por esas zonas, también en el parque de Miguel Hernández y como no lo encontramos hasta llegamos a pensar que estaría muerto o malherido", explica su sorprendido dueño.

Una verdadera historia de fábula fue la que siguió a continuación pues Charlie llegó a pie hasta la estación de tren, se subió al convoy y continuó el viaje burlando al revisor bajo uno de los asientos.

Se bajó a continuación en la estación de Urzáiz en Vigo donde una joven lo recogió con la idea de llevarlo a la protectora de A Madroa, le hizo fotos y las colgó en su Facebook. El perro debió presentir que había sido capturado y de nuevo consiguió huir y al cabo de unos días fue visto por una socia de Os Palleiros que vagabundeaba por las proximidades de El Corte Inglés, en plena Gran Vía de Vigo.

Fue ahí cuando lo volvieron a recoger y como la foto de internet dejaba claro que viajó en el tren procedente de Vilagarcía se indicó que se iba a llevar a las protectoras de Cambados o Vilagarcía. No fue necesario porque una amiga del dueño vio el aviso y el dueño pudo identificar al animal viajero y ayer por la mañana se produjo el reencuentro.