La fotografía de un leopardo de las nieves publicada por Saurabh Desai en su cuenta de Instagram se ha convertido en el último reto visual y viral que atrapa a los usuarios de las redes sociales. "El arte del camuflaje", escribe el fotógrafo en un post que ya ha superado los 8.000 'Me Gusta' después de que apareciese en su perfil hace cinco días.

La imagen, además, demuestra las habilidades de este felino en peligro de extinción para camuflarse en su entorno natural. Una técnica que emplea, sobre todo, cuando trata de cazar. Acostumbrado a caminar por las montañas rocosas y a grandes alturas, el leopardo de las nieves es una de los animales más desconocidos. El misterio que lo envuelve es tal que se desconoce la cantida de ejemplares que quedan en estado salvaje. Las últimas estimaciones indican que no serían más de 5.000 los que quedarían vivos en el planeta.

No es la primera vez que el leopardo de las nieves se convierte en el protagonista de un reto visual en las redes sociales. Otra imagen captada en 2015 por Inger Vandyke en la India trajo de cabeza a las redes sociales. En este caso, algunos confiesan que se han pasado hasta diez minutos buscándolo en la fotografía. Si este es tu caso, vamos a echarte una mano dándonte una pista: fíjate en el trozo de hielo de la parte superior de la imagen. ¿Lo ves mirando a cámara?