Ganan la Canción de la Risa con una idea plagiada a una chirigota

El grupo Dibujos Animados, que dirige Cristo Casas, que el pasado viernes ganó el primer premio de Interpretación del concurso de la Canción de la Risa recreó un psiquiátrico, una puesta en escena más que parecida a la que recreó en el teatro de Falla esta edición la chirigota El Que Entra No Sale, segundo premio de Cádiz este año.

Aunque el contenido de las canciones no tiene nada que ver, basta ver los vídeos de los Dibujos Animados y de El Que Entra No Sale para percatarse de la coincidencia en la caracterización del doctor, que encarna el propio Casas, como la disposición de una sala de espera, donde se desarrolla la acción.

El primer día que actuó la chifigota en el teatro Falla fue el domingo 1 de febrero, mientras que el grupo de Casas lo hizo en el teatro Guimerá el pasado viernes 20.

El plagio más sonado en Tenerife ocurrió en 1993, cuando Chinchosos -murga a la que perteneció Casas (aunque nada tuvo que ver en el plagio)- tomó prestado parte de una letra. En esta ocasión no es una letra, sino una puesta en escena en un concurso mejor, la Canción de la Risa.

Share

Esta entrada fue publicada en Carnaval por Humberto Gonar. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

3 pensamientos en “Ganan la Canción de la Risa con una idea plagiada a una chirigota

  1. para tu informacion nosotros empesamos a ensayar en septiembre para q lo sepas primero te informa y despues escribe si tu tienes problema por q de pequeño no te cojian en murgas no lo pages con las murgas ni con nosotros me parese una falta de respeto asia mi persona q llevo ensayando desde septiembre para q bengas tu y digas q es un plagio. te podias retificar en el periodico donde nos has faltado el respeto

  2. ¡Qué periodista tenemos de tan duda credibilidad en nuestro carnaval!, acusa y señala a nuestros grupos del carnaval que trabajan duro y luchan por esta exquisita fiesta sin pruebas, a este señor no podemos permitir que venga a criticarnos y a vomitar mentiras, no verifica datos, no contrasta informaciones, y su periódico le permite publicar sus locuras.

    Te dejo vocabulario que no has aprendido, similitud, parecido, parentesco, semejanza, afinidad…
    No ha hablado con nadie del grupo ganador para ver si lo que el dice es cierto o el grupo ya tenía esta idea mucho antes de enero encaminada.
    Otros medios si se han puesto contacto con ellos y le han dado todo su apoyo y las felicitaciones por ese premio más que merecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *