Alba Peña, más cerca del Mundial U17

Alba Peña Pascual, jugadora júnior del Mencey Uni Tenerife, ha sido convocada para la Preselección Española U17, en una lista formada por 17 jugadoras que lucharán por entrar entre las doce que acudirán al Mundial de Ámsterdam (Holanda) que tendrá lugar del 17 al 26 de agosto. Alba Peña Pascual debutó la pasada temporada en Liga Femenina 2 con Esther Herrero como entrenadora, además de haber disputado el Campeonato de España júnior celebrado en Zaragoza a las órdenes de Alejandro Román.

La generación del 95 que tan brillantemente se proclamó campeona de Europa el pasado año tiene ante sí un nuevo reto, nada menos que afrontar un Mundial. La superioridad en el viejo continente fue notable pero ahora toca saber hasta qué punto España puede competir con selecciones del calibre de Estados Unidos, China Australia, etc.

Al frente de todas ellas estará Víctor Lapeña que conoce perfectamente a este grupo porque ya trabajó con él el año pasado ejerciendo de ayudante de Evaristo Pérez y tiene la experiencia del Mundial U17 vivido hace dos campañas. La concentración tendrá lugar en Lanzarote donde jugarán dos partidos internacionales frente a Turquía, posteriormente viajarán a Grecia para medirse a Grecia U20 y ya en Holanda terminarán la preparación frente a USA.