El Mencey Uni recibe mañana al Aros León

El Mencey Uni Tenerife quiere cerrar la temporada como local con sus mejores sensaciones

El representativo santacrucero recibe, a partir de las 18.00 horas, al Aros de León en un encuentro patrocinado por Mcdonald’s

NOTA REMITIDA POR EL CB UNI TENERIFE

El Mencey Uni Tenerife afrontará mañana el último encuentro como local, a partir de las 18.00 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz. El equipo que entrena Esther Herrero se medirá al Aros de León, un clásico de la categoría de plata, en un partido con el patrocinio de la prestigiosa firma Mcdonald’s. En la primera vuelta, el equipo insular ganó en su cancha por tres puntos (71-74), y será la segunda ocasión en la que la tinerfeña Laura Fernández se enfrente a su anterior equipo, el Aros de León, donde jugó dos temporadas tras haber salido del Uni Tenerife.

En principio, Esther Herrero podrá disponer de la plantilla al completo, incluida la júnior Alba Peña, quien no pudo jugar la semana pasada ante el Adba por unas molestias en la rodilla. Herrero ha declarado a la web www.unitenerife.com, que afronta su equipo que “tenemos una prueba ante un rival complicado  pese a que se encuentra en la parte baja de la clasificación, y volvemos a solicitar el apoyo de los aficionados para uno de los equipos más jóvenes de la liga y formado en gran mayoría por jugadoras de la cantera, en el último esfuerzo de la temporada como local, y en agradecimiento a los que nos han seguido durante toda la liga″.

De la derrota ante el Adba, la entrenadora indicó que “nos faltó dureza en defensa y equilibrio a la hora de atacar. Jugamos a ratos, sin imponer el ritmo que nos interesaba en cada momento ″. A lo que añadió que «lo que tenemos muy claro es que para poder ganarle a cualquier equipo de esta liga todas tienen que aportar. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder ganar a un rival como Aros y salir concentradas desde el salto inicial».

Herrero comentó del rival de mañana  que “es un equipo que cuenta con gente joven acostumbrada a competir y veteranas como Marta Ginés, Mabel García o Andrea Ortega. Vienen de ser competitivos contra un equipo como Cortegada”. A lo que añadió que “tenemos que afrontar el partido con mucha intensidad, máximo esfuerzo y concentración desde el primer instante. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos y que seamos capaces de controlar el rebote”.