El Mencey Uni juega mañana en Avilés

El Mencey Uni Tenerife visita al Adba de Avilés en busca de un nuevo triunfo a domicilio

El representativo santacrucero se mide a un rival que muestra su mejor versión como local

 

El Mencey Uni Tenerife afrontará mañana sábado el penúltimo encuentro como visitante, a partir de las 19.00 (hora canaria) en el Complejo Deportivo de Avilés. El equipo que entrena Esther Herrero se medirá al Adba de Avilés, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita acabar en la sexta plaza de la competición. El conjunto tinerfeño afronta con ilusión el desplazamiento a tierras asturianas, pero consciente de la dificultad que entraña un partido lejos de la isla y ante un rival que muestra su mejor versión como local. La entrenadora santacrucera cuenta con la duda de la escolta júnior Alba Peña, con molestias en una rodilla

Sobre este encuentro, la entrenadora del Uni Tenerife, Esther Herrero, ha declarado a la página web, www.unitenerife.com, ante la siguiente jornada que afronta su equipo que “es un rival que no es fácil ganarle en su cancha pese a que se encuentra en la parte baja de la clasificación. Aquí no hay rival fácil. Si algo sabemos ya es de la dureza de una competición como la Liga Femenina 2 como comprobamos semana tras semana. Nuestra concentración tiene que ser máxima para poder sacar el partido, cuando no es así podemos perder en cualquier cancha de la liga″.

De la derrota ante el Cáceres, la entrenadora indicó que “nos faltó continuidad en el juego, pero sobre todo que no empezamos bien el primer cuarto, sin acierto. Nos faltó dureza en defensa y equilibrio a la hora de atacar ante una de las mejores plantillas de la liga″. A lo que añadió que «lo que tenemos muy claro es que para poder ganarle a cualquier equipo de esta liga todas tienen que aportar».

Del rival de mañana, Esther Herrero comentó que “es un equipo complicado en su cancha que pese a los cambios que ha sufrido a lo largo de la temporada nunca se entregan y luchan al máximo durante los cuarenta minutos”. A lo que añadió que “nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, la continuidad en el juego y que seamos capaces de controlar el rebote”.