El Mencey Uni Tenerife cae ante un Cáceres superior

El segundo cuarto, clave en la ventaja del conjunto extremeño, que, además, acudió a las tiros libres en catorce ocasiones más que las blanquiazules

Eli Vivas fue la jugadora más destacada del Mencey, al anotar 20 puntos, incluyendo cuatro triples, y seis rebotes, para sumar 26 créditos de valoración

CRÓNICA EN LA WEB DEL CB UNI TENERIFE/ 

El Mencey Uni Tenerife cayó ante el Femenino Cáceres por 61-77, en un encuentro en el que destacó la jugadora visitante Michele Brown, que anotó 33 puntos, atrapó 12 rebotes y sumó 49 créditos de valoración. El segundo cuarto, con un parcial de 15-26, fue clave en la derrota final de las de Esther Herrero, que llegaron a ir perdiendo de hasta 21 puntos y redujeron la distancia a 11. Además, la rotación chicharrera fue continuamente castigada por la pareja arbitral, lo que propició que las extremeñas acudieran a la línea de tiros libres en catorce ocasiones más que las locales.  Con esta derrota, el Mencey Uni Tenerife es séptimo clasificado, con trece victorias y diez derrotas, a cuatro triunfos de distancia de la cuarta posición.

En lo que al partido se refiere, el Mencey siempre fue a remolque del Femenino Cáceres. La pelea en la zona fue clave. Ahí, Melissa Goodall y Brown tuvieron un duelo particular a lo largo de todo el encuentro. Eli Vivas asumió la responsabilidad de tirar del carro del equipo desde inicio, aunque comenzó errática desde el perímetro. Melissa Goodall y Verónica Matoso sumaban en el interior para mantener al equipo capitalino en el partido durante los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto, Mireia Monleón apareció para sumar junto a Brown y certificar la renta favorable en el marcador que, a la postre, fue definitiva para que la victoria se marchase a Extremadura. Las júnior Alba Peña y Graciela Díaz reforzaron la rotación desde el banquillo, pero Brown seguía superando a las locales en la pintura. Dos acciones finales de Eli Vivas, un triple y una penetración, dejaron el 28-42 con el que se llegó al descanso en el marcador.

En el tercer cuarto, el Mencey trató de reducir rápidamente la distancia en el electrónico e intensificó el nivel defensivo. Aún así, Brown provocaba que las jugadoras locales sumasen faltas personales que lastraban su participación y que llevaron a Esther Herrero a no parar de mover el banquillo. A mitad del cuarto, se produjo la diferencia máxima del partido, 33-54. Dos triples de Eli Vivas, sumados a dos acciones de Gabi Rodríguez y una postrera canasta de Melissa Goodall dejaban al Mencey Uni Tenerife a trece puntos de distancia con diez minutos por jugarse, 45-58.

En el cuarto definitivo, Brown y Yankova cerraron el trámite de adjudicarse el compromiso, aunque el Mencey Uni Tenerife, en ningún momento, bajó los brazos. En este cuarto, el árbitro principal, Zumajo, protagonizó una acción que terminó por dilapidar las opciones del Mencey Uni Tenerife de pelear por el triunfo. En un tiempo muerto, interrumpió las indicaciones de Esther Herrero hacia las jugadoras y entró dentro del banquillo local para señalar que el equipo debía volver a la cancha. Las protestas posteriores de la entrenadora y de la jugadora Alba Peña fueron castigadas por el mismo colegiado con dos faltas técnicas. Laura Fernández y Eli Vivas dieron el último empujón a las tinerfeñas, pero el choque se lo llevó el Cáceres, 61-77.

Ficha Técnica:

Mencey Uni Tenerife 61: Laura Fernández (10), Eli Vivas (20), Gabi Rodríguez (7), Verónica Matoso (4) y Melissa Goodall (14) – Quinteto Inicial – También jugaron: Alba Peña (4), Silvia Marceló (2) y Graciela Díaz (-).

Femenino Cáceres 77: Salgado (-), Buch (2), Brown (33), Monleón (15) y Nascimento (7) – Quinteto Inicial- También jugaron: De la Fuente (2), Yankova (7), Morton (4) y Sánchez (7).

Parciales: 13-16, 15-26, 17-16 y 16-19.

Árbitros: Zumajo y Morales. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 250 espectadores. Asistió al encuentro Clemente Mesa, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto.