El Mencey Uni Tenerife visita al Universitario de Ferrol

El representativo santacrucero viaja al completo y siendo consciente de la dificultad que entraña un partido lejos de la isla

 nota del club/

El Mencey Uni Tenerife afrontará mañana la vigésima jornada, a partir de las 18.00 (hora canaria) en el pabellón municipal Esteiro. El equipo que entrena Esther Herrero se medirá al Universitario de Ferrol, un clásico de la categoría de plata, al que el representativo santacrucero ganó en la primera vuelta. Las tinerfeñas son séptimas, con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, mientras que las gallegas son quintas con 13 partidos ganados y 7 derrotas.

El conjunto tinerfeño afronta con máxima ilusión el desplazamiento a tierras gallegas tras haber perdido la semana pasada ante el Cortegada, pero consciente de la dificultad que entraña un partido lejos de la isla y ante un rival que muestra aspira a acabar entre los cuatro primeros.

Sobre este partido, la entrenadora del Mencey Uni Tenerife, Esther Herrero, ha declarado a la página web, www.unitenerife.com, ante el desplazamiento a Ferrol para medirse el sábado al Universitario que «estamos ya en el penúltimo mes de competición, y tenemos que afrontar cada partido con la máxima ambición y como si nos fuera la vida en ello″. A lo que añadió que «sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero con humildad y trabajo podemos conseguirlo, como ya hemos demostrado en canchas como Arxil, Bembibre, Aros de León y Pabellón Ourense».

La entrenadora tinerfeña indicó que «estamos centrados en un rival de la talla del Universitario de Ferrol, un clásico de la Liga Femenina 2 acostumbrado a estar en la zona alta de la clasificación pero evidentemente tienen sus puntos débiles. Para ganar fuera tenemos que salir con un alto grado de concentración mayor aún que en casa, por lo que tenemos que salir muy centradas desde el primer minuto».

Herrero comentó que «si somos regulares en nuestro juego y todas las jugadoras aportan, seguro que llegaremos con opciones al último cuarto. Sabemos que va a ser un partido muy duro, pero lo afrontamos con máxima ambición».

Del rival de mañana, Esther Herrero comentó que “es un equipo muy complicado en su cancha, que viene de ganar con claridad en la pista del Arxil, con buenas jugadoras en todos los puestos. Cuenta con una de las mejores jugadoras de la liga como es Korpivara, y rodeada de jugadoras de muy buen nivel como Snikkers Pedrals, Asensio o Repella. Han sido capaces de ganar en la segunda vuelta a equipos como Bembibre y Cortegada”.

Por último, la entrenadora del Mencey Uni Tenerife señaló que “tenemos que afrontar el partido con mucha intensidad, máximo esfuerzo y concentración para no cometer errores y poder sacarlo. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, que seamos capaces de controlar el rebote”.