La jugadora del Mencey Uni Tenerife Gabi Rodríguez pasa la revisión médica en el Hospital San Juan de Dios


El hospital médico-quirúrgico sigue de esta manera con el fomento de la práctica de actividad física segura entre la población tinerfeña

NOTA DE PRENSA DEL CB UNI TENERIFE/

El nuevo fichaje del equipo Mencey Uni Tenerife, procedente del Adba de Avilés, la alero Gabi Rodríguez, ha pasado en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife la revisión médica que la certifica como jugadora apta para el desarrollo de su actividad deportiva. La jugadora catalana ha pasado a formar parte del representativo santacrucero, que en la actualidad ocupa la quinta plaza del grupo A de la Liga Femenina 2, a una victoria de la cuarta plaza.

La alero de 22 años ha sido sometida por parte de los profesionales de la Unidad de Atención Integral al Deporte del Hospital San Juan de Dios de Tenerife a una revisión preparticipación de ámbito cardiovascular y del aparato locomotor. Siguiendo el protocolo habitual del centro, se le ha realizado una valoración clínica, un estudio electrocardiógrafo y ecocardiógrafo, una prueba de esfuerzo además de una valoración completa osteomuscular con revisión de su estabilidad y funcionalidad articular y muscular, así como aquellos estudios de imagen necesarios. De esta forma se analiza su idoneidad para la práctica deportiva.

Gabi Rodríguez se ha incorporado a los entrenamientos del Uni Tenerife tras haber abandonado la disciplina del Adba de Avilés, que también milita en el grupo A de la Liga Femenina 2. Gabriela Rodríguez Fernández, que nació el 5 de marzo de 1990, ha militado en las categorías inferiores del Cornellá, de donde pasó luego al Siglo XXI de Barcelona. Posteriormente, jugó en Valls, Olesa e Irlandesas, para esta temporada recalar en el Adba de Avilés, donde ha promediado 10.7 puntos por partido, 3.1 rebotes y 7.7 de valoración por encuentro.

El hospital médico-quirúrgico sigue de esta manera fomentando la práctica de actividad física segura entre la población tinerfeña, ya que es muy importante realizar una valoración médica en cada persona que inicia o continua en la práctica de ejercicio físico o de algún deporte. Así se consiguen mejores beneficios y se evitan posibles complicaciones.