El Valladolid sorprende al Mencey Uni Tenerife

– Las tinerfeñas desperdician tres lanzamientos en los últimos instantes

UNIVERSIDAD VALLADOLID 63 (16+16+18+13)
MENCEY UNI TENERIFE 61 (19+16+14+12)
***

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Cristina Salinas (12), María Navarro (14), Leyre Carrascosa (6), Miriam Rodríguez (6) y María Parro (13) –equipo inicial–; Lourdes Galán (2), Alicia González (5), Sandra Arguiñano (2), Patricia Manso (2), Celia García (6) y Sandra Castilla (1).

MENCEY UNI TENERIFE
Laura Fernández (-), Melissa Goodall (11), Verónica Matoso (19), Aubrey Vandiver (8) y Eli Vivas (13) –equipo inicial–; Alba Peña (-), Silvia Marcelo (3) y Gabriela Rodríguez (7).

ÁRBITROS
Gorka García y Javier Benítez. Sin eliminadas

PARCIALES
16-19, 32-35 –descanso–; 50-49 y 63-61.

INCIDENCIAS
Pabellón Universitario Fuente La Mora. Unos 150 espectadores.

El Mencey Uni Tenerife fue sorprendido por el Universidad de Valladolid (63-61), tras caer en un final de infarto. Las tinerfeñas gozaron de hasta tres opciones para forzar al menos la prórroga, pero no estuvieron acertadas.

De inicio, las tinerfeñas saltaron al parqué del Fuente la Mora dispuesta a hacer valer su potencial técnico ante un Universidad de Valladolid con más rotaciones y que, sin embargo, supo plantar cara al quinteto visitante en un arranque en el que las visitantes trataron de marcharse en el marcador sin demasiado éxito.

Tanto es así que una gran defensa local en el primer cuarto fue suficiente para mantener a las vallisoletanas con opciones, a pesar del buen hacer del Uni Tenerife.

Tras el descanso, la dinámica del partido apenas sufrió variaciones y pese a que por momentos las jugadoras tinerfeñas habían logrado una renta de hasta ocho puntos, las locales lograron neutralizar la desventaja en el marcador en un tercer cuarto en el que la alternancia de una defensa individual y en zona, consiguió romper el ritmo del conjunto tinerfeño.

Fue entonces cuando con el paso de los minutos el marcador se apretó aún más si cabe y el Mencey Uni Tenerife dispuso en los instantes finales de hasta tres tiros para empatar el choque, pero los errores de Vandiverl, Goodall y Vivas, ésta última con un lanzamiento desde la línea de triple, no impidieron que el Universidad de Valladolid se llevara el triunfo.