El Uni Tenerife apela a su espíritu para sumar la novena victoria


Las chicharreras siguen cuartas y comienzan la segunda vuelta de la competición con un destacado triunfo ante el Arxil

CRÓNICA REMITIDA POR EL CB UNI TENERIFE/

El Uni Tenerife sumó su novena victoria y comenzó la segunda vuelta de la competición con una victoria sufrida, pero de gran mérito, ante un batallador Arxil. Las blanquiazules se impusieron por 69-60 y siguen cuartas clasificadas en el Grupo A, a tres triunfos de los tres primeros puestos y dos por encima del resto de conjuntos perseguidores de la zona de privilegio. El equipo que entrena Esther Herrero supo reaccionar a tiempo, coincidiendo con el comienzo del cuarto periodo y liderado en la cancha por la canterana Verónica Matoso.

En el encuentro de hoy, además, destacaron las estadounidenses, Melissa Goodall (17 puntos) y Aubrey Vandiver (‘MVP’ del encuentro, con 29 créditos de valoración tras encestar 18 puntos – incluyendo 3 triples – y capturar 14 rebotes. Además, la canterana Eli Vivas sumó 10 puntos y recogió 4 rebotes y repartió 4 asistencias.

En el inicio, el Uni Tenerife fue superior durante la mitad del primer cuarto. El triple inicial de Jakobsone fue respondido con un 10-0 de parcial para las blanquiazules, en el que Melissa Goodall, por dentro, y Laura Fernández, desde el perímetro, asumieron la responsabilidad anotadora. Ahí, las pontevedresas reaccionaron y, gracias a otro triple de Jakobsone y a la pelea en la zona de Kast, igualaron el compromiso, 10-10 a falta de 1 minuto para el final. Las capitalinas se mostraron erráticas en el lanzamiento exterior y las de Méndez aprovecharon su fortaleza en la zona para llevarse el primer parcial, 12-16.

En el segundo cuarto, la rotación de Esther Herrero comenzó a funcionar. Las júniors Alba Peña y Graciela Díaz permitía dosificar los esfuerzos de las séniors y no castigar con faltas la primera unidad blanquiazul. Jakobsone, Sbahi y Kast seguían siendo las principales referencias de las gallegas y un 0-5 de parcial a su favor hizo reaccionar a las locales. Ahí, fueron tres triples (Aubrey Vandiver, Jùlia Martí y Eli Vivas) y el protagonismo adquirido por Alba Peña, que sumó desde el tiro libre, dieron la ventaja al descanso a las tinerfeñas, 33-29.

Tras el paso por vestuarios, el Arxil mostró un mayor ritmo y desde la defensa y el acierto en la zona comenzó a despegarse en el marcador. Federova y Kast sumaban puntos mientras que el Uni Tenerife fallaba hasta cinco intentos desde el triple. Un parcial de 0-9 a favor de las visitantes puso contra las cuerdas a las de Esther Herrero; 38-47. Melissa Goodall llegó a acertar desde el perímetro para reducir diferencias, 43-47, restando diez minutos.

En el cuarto final, Verónica Matoso tiró del carro del equipo y un parcial de 4-0 individual, además de un tapón, supuso la inyección de moral que necesitaban las chicharreras. Sbahi y Eli Vivas se midieron desde fuera, pero Aubrey Vandiver apareció al rescate con otros dos triples consecutivos. Martín salía desde el banquillo para apurar las opciones visitantes, pero en el sprint final las blanquiazules aprovecharon mejor el carrusel de faltas personales y el lanzamiento desde el tiro libre para lograr la ventaja definitiva, 69-60.

FICHA TÉCNICA:

UNI TENERIFE 69: Laura Fernández (6), Eli Vivas (10), Aubrey Vandiver (18), Verónica Matoso (7) y Melissa Goodall (17) – quinteto inicial – También jugaron: Jùlia Martí (7), Alba Peña (-), Silvia Marceló (2) y Graciela Díaz (-).

C.B. Arxil 60: Sbahi (12), Jakobsone (17), Peteva (-), Martín (9) y Federova (6) – Quinteto Inicial – También jugaron: Fernández (-), Kast (15) y Lago (1).

Parciales: 12-16, 21-13, 10-18 y 26-13.

Árbitros: Más y Méndez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 250 espectadores.