Esther Herrero: “El Uni Tenerife está demostrando que merece el respaldo de los aficionados”


La entrenadora del Uni Tenerife advierte de la dificultad del Codigalco Carmelitas que “ofrece un muy buen nivel como visitante”

Y afirma que “cuando somos sólidos en defensa, no es fácil ganarnos”

 

La entrenadora del Uni Tenerife, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que «este sábado tenemos una prueba de mucho nivel ante un equipo como el Codigalco Carmelitas que ofrece un muy buen nivel lejos de su cancha. De los seis partidos que han ganado, tres han sido fuera y vienen de perder por un solo punto con Cortegada». La preparadora tinerfeña afirmó que «necesitamos el respaldo de la gente y de la cantera del club para afrontar partidos como éste y seguir siendo fuertes en casa. Este equipo está demostrando que merece el apoyo de todos».

Herrero indicó que «cuando pensamos en equipo, es muy difícil ganarnos. Pero para eso todas tienen que aportar. Los dos últimos partidos en casa no hemos estado nada bien en defensa y lo hemos pasado mal. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote tendremos opciones de ganar el partido».

De la victoria ante el Aros, la preparadora tinerfeña comentó que «tiene más mérito de lo que se pueda pensar la victoria en la cancha del Aros. Varias jugadoras habían tenido problemas de lesiones durante la semana y fuimos capaces de sacar adelante un partido muy duro y en una cancha complicada».

Del rival de este sábado (18.00 horas, Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz), Herrero comentó que «es un equipo que se ha reforzado muy bien. De los seis partidos que han ganado, tres han sido fuera y han perdido solo por un punto en canchas como Cáceres y Cortegada. Cuentan con extranjeras de muy buen nivel como Zuleira Aties y Simmons, y nacionales con experiencia en la liga como Noelia Oliva, que jugó con nosotros hace unas temporadas»

Por último, Esther Herrero manifestó que «vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máxima dureza y total concentración para no cometer errores y poder sacarlo ante un rival que cuenta con dos victoria menos que nosotras».