El Uni Tenerife tratará de sorprender al potente Cáceres en el primer partido del año 2012


El equipo santacrucero se enfrenta mañana domingo, a las 11.00 horas, a un rival que se encuentra en puestos de fase de ascenso y que ha reforzado su plantilla

NOTA REMITIDA POR EL CLUB/

El Uni Tenerife tratará de ganar mañana a domicilio al Femenino Cáceres, en un encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del grupo B de la Liga Femenina 2, que se disputará a partir de las 11.00 horas en el pabellón Juan Serrano Macayo. El conjunto santacrucero viaja esta tarde a Sevilla para luego desde ahí en guagua hasta Cáceres y con la máxima ilusión para enfrentarse a un equipo que se encuentra entre los cuatro primeros clasificados, al que le separa tan solo una victoria del Uni Tenerife.

Sobre este encuentro, la entrenadora del Uni Tenerife, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que «tenemos muchas ganas de volver a competir, desde ayer hemos podido contar con todas las jugadoras, ya que tanto Melissa Goodall como Aubrey Vandiver se han incorporado algo más tarde que el resto, que desde antes de fin de año han venido entrenando en doble sesión para una nueva puesta a punto y afrontar este encuentro en las mejores condiciones posibles». Añadiendo que «ya podemos volvar a contar con Julia Martí, que en el mes de diciembre se perdió los últimos tres partidos por una lesión en un muslo».

Herrero comentó que «tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar este domingo al Cáceres. De hecho, no partía en un principio para estar arriba, pero con los resultados se han convertido en uno de los equipos llamados a estar en la fase de ascenso». A lo que añadió que «el Cáceres ha sufrido varios cambios después de Navidades, se ha reforzado con incorporaciones de dos jugadoras del ADBA y la baja de una de las americanas Tillmann, por lo que será una incógnita».

Sobre los partidos fuera de la isla, la preparadora santacrucera comentó que «para poder ganar fuera de casa tenemos que mostrar nuestro mejor nivel defensivo desde el principio. Tenemos que ser capaces de jugar con la concentración adecuada que requiere los partidos de fuera de casa para no volver a cometer los mismos errores que en las salidas a Ensino y Extrugasa que nos costó mucho meternos en el partido, por lo que tenemos que salir muy centradas desde el primer minuto».

Por último, la entrenadora del Uni recordó que » si somos regulares en nuestro juego, seguro que llegaremos con opciones al último cuarto, como ya hicimos ante el Arxil y Bembibre, dos de las canchas más complicadas de la liga, donde hemos sido capaces de ganar».