Dos notas del CB Uni Tenerife

Destacada representación del Uni Tenerife en las Preselecciones Española U17 y U18

Esther Herrero y las jugadoras Alba Peña y Graciela Díaz acudirán a la cita que tendrá lugar en Castelldefells del 26 al 28 de diciembre

La entrenadora del Uni Tenerife, Esther Herrero, y las jugadoras Alba Peña y Graciela Díaz han sido convocadas por el Comité Técnico de la Federación Española de Baloncesto para participar en la concentración de las preselecciones nacionales que tendrán lugar del 26 al 28 de diciembre en Castelldefels. Alba Peña figura nuevamente en una convocatoria de la Federación Española de Baloncesto, mientras que Graciela Díaz acude por primera vez a una cita del combinado nacional.

Ambas jugadoras han debutado esta temporada en Liga Femenina 2 a las órdenes de Esther Herrero. La escolta Alba Peña lleva una media de 11 minutos por encuentro, mientras que Graciela Díaz cuenta con una media de 4 minutos. Las dos jugadoras, además, cuentan con licencia en edad júnior del Uni Tenerife, equipo que dirige Alejandro Román.

Las preselecciones femeninas U17 y U18 se concentrarán en Castelldefels bajo la supervisión de Víctor Lapeña, entrenador de Mann Filter, y con Esther Herrero como ayudante. Su trabajo se llevará a cabo del 26 al 28 de diciembre de cara a sus compromisos del verano. En el caso de la futura Selección de España U17 será el Campeonato del Mundo de Holanda (17 al 26 de agosto) y el Europeo de Rumanía (26 de julio al 5 de agosto) en el caso de las jugadoras de 1995.

 

Cynthia Jorge y Suzanne Fariña, en la Preselección Canaria cadete

El combinado regional entrena en estos días en Gran Canaria

 

Las jugadoras del Uni Tenerife Cynthia Jorge y Suzanne Fariña han sido convocadas para formar parte de la Preselección Canaria cadete femenina. Actualmente, el combinado regional se encuentra concentrado en Gran Canaria preparando su participación en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. De esa convocatoria saldrán las 12 jugadoras que representarán a Canarias en el Nacional que se celebrará en Valladolid del 3 al 7 de enero.

La base-escolta Cynthia Jorge y la ala-pívot Suzanne Fariña forman parte del cadete A del Uni Tenerife, equipo que dirige Alejandro Román y que lidera la categoría de primera división cadete femenina ‘Trofeo El Corte Inglés’. Las dos también forman parte del equipo júnior de la cadena de filiales del Uni Tenerife.