El Uni Tenerife, con Vandiver, se paseó ante el Ferrol

Las de Esther Herrero anotan 16 de 24 triples en una demostración de efectividad desde el perímetro

El equipo santacrucero, que suma su quinta victoria, acaba jugando con cuatro júniors y la debutante Vandiver

 

CRÓNICA REMITIDA POR EL CB UNI TENERIFE/

El Uni Tenerife venció al Universitario de Ferrol, 104-77, en un partido en el que la intensidad defensiva, el rebote (39-23) y el acierto exterior, con 16 triples en 24 intentos (67%), fueron las claves del triunfo. Las de Esther Herrero se sobrepusieron a la dura derrota de la pasada semana ante el  Cortegada con un recital ofensivo ante un Universitario de Ferrol.  Además, debutó Aubrey Vandiver como nueva jugadora blanquiazul, en el segundo partido de ausencia, por lesión, de Julia Martí.

En el primer cuarto, el Uni Tenerife comenzó a sentar las bases del triunfo. Así, tras el salto inicial dos triples, Eli Vivas y Verónica Matoso, comenzaron a distanciar a las locales del cuadro gallego. Korpivaara, que finalizaría el encuentro con números de MVP de la jornada (32 puntos y 38 de valoración), tiraba del carro de las de López, pero su lucha fue en solitario y en vano. Aubrey Vandiver debutaba como nueva jugadora del conjunto capitalino a falta de 4:29 para el final del cuarto inicial.

En el segundo cuarto, la rotación gallega intentó apoyar la aportación de Korpivaara y Snikkers y Repella aparecieron al rescate para llegar a igualar el electrónico a 18. Entonces, el Uni Tenerife regresó a la defensa zonal y peleó cada rebote para aprovechar las segundas jugadas con la efectividad en el perímetro de Aubrey Vandiver y Silvia Marceló. Además, Melissa Goodall, que finalizaría el choque con 11 rebotes, se hacía grande en ambos aros, pero también se sumaba a la fiesta anotadora desde el triple. La primera parte finalizaría con una canasta sobre la bocina de Patricia Berciano desde casi siete metros, 48-37 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, un parcial de 14-0 dinamitó las esperanzas visitantes. Dos triples de Eli Vivas y el trabajo defensivo de Silvia Marceló y Verónica Matoso fueron argumentos de peso para que las ferrolanas supieran al comienzo de la segunda parte que tras la bocina final recibiría el acta amarilla. Korpivaara anotó la primera canasta en la segunda mitad de las de Lino López tras tres minutos y veinte segundos de comenzar el tercer cuarto. Melissa Goodal y Aubrey Vandiver jugaban a placer y la distancia crecía en el electrónico, aún más tras un nuevo triple de Patricia Berciano. En los minutos finales del cuarto, la júnior Graciela Díaz anotaba cuatro puntos.

En el cuarto definitivo, sólo quedaba por conocer la diferencia final en el marcador. Korpivaara seguía siendo la única referencia ofensiva visitante y en las chicharreras comenzó el carrusel del tiro libre, desde donde se certificó el triunfo en los instantes finales. Aún así, hubo tiempo para que las estadísticas del acierto desde el perímetro aumentasen. De este modo, Eli Vivas, Aubrey Vandiver y Alba Peña superaron la barrera de los 100 puntos en el electrónico. En los últimos minutos, Esther Herrero puso en cancha a las júniors María Rosales y Carlota Pérez.

Ficha Técnica:

Uni Tenerife 104: Laura Fernández (9), Eli Vivas (18), Silvia Marceló (3), Verónica Matoso (14) y Melissa Goodall (14) –quinteto Inicial – También jugaron: Patricia Berciano (14), Alba Peña (8), Carlota Pérez (-), Aubrey Vandiver (18), Graciela Díaz (4) y María Rosales (-).

Universitario de Ferrol 77: Pedrals (-), Repella (9), Korpivaara (32), Todorova (6) y Asensio (11) –quinteto Inicial – También jugaron: Fernández (2), Snikkers (17) y Montiel (-).

Parciales: 16-13, 32-24, 32-19 y 24-21.

Árbitros: Albacete y Del Castillo. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife