“Este sábado tenemos una prueba de mucho nivel y tenemos que ser fuertes en casa”


La entrenadora del Uni Tenerife, Esther Herrero, comenta que las opciones de victoria ante el Universitario de Ferrol «pasarán por el nivel defensivo que mostremos”

La preparadora añade que “tenemos que contar con el respaldo del público para que nos vengan a animar”

 

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que «este sábado tenemos una prueba de mucho nivel ante un equipo como el Universitario de Ferrol y porque jugamos en nuestra cancha, donde el respaldo de público, que nos tiene que dar ese plus para afrontar partidos como éste».

Herrero indicó que «tenemos que volver a mostrar el nivel que dimos ante el Bembibre o Pabellón Ourense como mínimo para tener opciones de victoria. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote tendremos opciones de ganar el partido». A lo que añadió que «el trabajo de todo el equipo en el día a día va más cada semana y las ganas por jugar este sábado son máximas después de una derrota dura como la de la semana pasada, pero ahora todo eso hay que plasmarlo durante los cuarenta minutos de partido».

Sobre la derrota ante el Cortegada, la preparadora tinerfeña comentó que «ya lo veníamos avisando de que era una de las canchas más difíciles de la liga y fue lo que sucedió. El Cortegada es uno de los claros aspirantes a jugar la fase de ascenso y encima aprovechó que nosotros estuvimos muy mal en la segunda parte, con muy poco acierto y sin el nivel defensivo adecuado, y así fuera es imposible ganar».

Del rival de este sábado (19.00 horas, Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz), Herrero comentó que «es un clásico de la categoría y que se ha reforzado muy bien, que vienen de ganar dos partidos seguidos después de haber cambiado de entrenador. Han sido capaces de ganar en la cancha de Cortegada y al Arxil», a lo que añadió que «cuentan con jugadoras del nivel de Korpivara, Todorova y las extranjeras Repella y Snikkers además de un buen grupo de jugadores nacionales con experiencia en la categoría».

Por último, Esther Herrero manifestó que «vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máxima dureza y total concentración para no cometer errores y poder sacarlo ante un rival que cuenta con una victoria menos que nosotras».

Julia Martí será baja para los próximos partidos

La alero sufre dos microrroturas en el muslo de la pierna derecha

La alero del Uni Tenerife Julia Martí, será baja para los próximos partidos, por lo que con casi total seguridad no podrá jugar hasta pasado el parón de Navidad al sufrir dos microrroturas de 7 y 8 milímetros en el muslo de la pierna derecha.

La jugadora catalana se lesionó en el último entrenamiento de la semana pasada antes de partir a tierras gallegas, allí ya no pudo jugar ante el Cortegada y tampoco lo podrá hacer este sábado frente al Universitario de Ferrol.