El Uni renueva a Bianca Tineo

La alero grancanaria cumplirá su cuarta temporada en el representativo santacrucero

 

Los rumores que colocaban a Bianca Tineo Hernández en el CB Isla de Tenerife Aguere han desaparecido con el anuncio del Uni CajaCanarias de la renovación con el equipo que entrena Esther Herrero.

Esta es la nota oficial del club capitalino/

Bianca Tineo formará parte la próxima temporada de la plantilla de Liga Femenina 2 del Club Baloncesto Uni CajaCanarias en una nueva apuesta de la entidad santacrucera por las jugadoras de la cantera. La alero grancanaria continuará su formación la próxima campaña como integrante del primer equipo del representativo santacrucero. Hasta el momento, la plantilla del Uni CajaCanarias dispone de las siguientes jugadoras para disputar la quinta temporada en Liga Femenina 2: Patricia Berciano, Laura Fernández, Elisabet Vivas, Bianca Tineo y Silvia Marceló.

 Bianca Tineo, que juega en la posiciones de escolta y alero y tiene 17 años de edad, ya debutó la pasada temporada en Liga Femenina 2, siendo una de las canteranas fijas en el primer equipo del Uni CajaCanarias.

Sobre la temporada venidera, la entrenadora del CB Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que «ha sido una jugadora muy importante en los éxitos de los equipos cadetes y júnior de nuestro club en los tres últimos años, y ahora hacemos una apuesta por ella para que pase a formar parte del equipo de Liga Femenina 2 y continúe con su formación rodeada de jugadoras con experiencia que le van a ayudar a mejorar, por la exigencia y la dedicación que supone entrenar y jugar en esta categoría».

 Bianca Tineo cuenta con un destacado historial deportivo. Se inició en el CB Islas Canarias de Gran Canaria, para luego siendo cadete de primer año incorporarse al Uni CajaCanarias, con quien logró la medalla de bronce en el Campeonato de España júnior que tuvo lugar en Guadalajara y la cuarta plaza en el Campeonato de España cadete en Lanzarote a las órdenes de Alejandro Román. Al siguiente curso, formó parte también del equipo júnior, que logró la quinta plaza en el Nacional de la categoría celebrado en Mieres y la sexta plaza del Campeonato de España cadete, que tuvo lugar en Agüímes.

 La pasada campaña, Tineo Hernández jugó con el equipo júnior que logró el pase a los octavos de final del Nacional celebrado en Vecindario, así como fue pieza clave en el equipo de Primera Autonómica, que acabó líder de la liga regular y se proclamó subcampeón regional. Además, ha formado parte de la Selección Canaria en todas las categorías, logrando una quinta plaza en minibasket, el bronce en infantil y plata en cadete, siendo la jugadora más valorada de la final del Campeonato de España cadete.