¡Salvaje Aldama! Lleva a Loyola a la final con la mejor anotación de su carrera

33 puntos, 12 rebotes, 13 de 15 en tiros y 5 de 6 en triples.

Esos son los números que ha firmado Santi Aldama en el partido de semifinales de la Patriot League que su equipo ha ganado por 67 a 63 frente a Army. Después de la victoria ante Navy, que le había ganado los 3 partidos durante la temporada regular, Loyola se encuentra a solo un partido de asegurarse un lugar en el March Madness de esta temporada.

«No sé si es el mejor partido de mi vida, pero uno de mis mejores seguro. Estoy muy feliz de estar aquí, es para lo que estábamos trabajando. Ha sido un año muy duro para todos nosotros».

Aldama anotó casi la mitad de los puntos de su equipo y fue decisivo en la recta final del encuentro anotando los 4 puntos que terminarían dando la victoria a Loyola. Lo mejor de su encuentro:

En la final les espera los Colgate Raiders, equipo que solo ha perdido un partido en toda la temporada y que era el segundo favorito para hacerse por el título tras Navy, único equipo que les ha derrotado esta campaña.

 

Santi Aldama es uno de los protagonistas del último número de Gigantes, en el que entrevistamos al joven talento español. Puedes comprarlo aquí o en los kioscos y puntos de venta habituales.