¿Un árbitro en un partido de la FCB que pertenece al equipo local?

Me cuentan desde la Isla Bonita un tema relacionado con el Comité de Árbitros, las designaciones y un árbitro en concreto que, me dicen, pita esta misma tarde el partido de Liga Autonómica Júnior Masculina entre el EB Felipe Anton y el CB La Orotava San Isidro.
Uno de los colegiados parece ser que es Manuel Lorenzo, quien viene colaborando en arbitrajes en encuentros de la base, al tiempo que es entrenador perteneciente a la disciplina de la citada Escuela de Baloncesto Felipe Anton. Por si fuera poca la vinculación a uno de los dos equipos que compiten, Lorenzo es tutor legal de los dos chavales senegaleses que están en dicho club cedidos  y que juegan y estudian en La Palma, es decir, es como su padre en la isla.
¿No se está  adulterando una competición? ¿Vale todo para con tal de que la FCB saque adelante las competiciones? ¿No es mejor enviar a un árbitro de otra isla?
De verdad, creo que las gestión y dirección arbitral de la FCB debería plantearse seriamente si esa designación es la más adecuada.

.