9.000.000 de FELICITACIONES NAVIDEÑAS desde BASKETMANÍA

.

Foto de portada obra de mi amigo PEPE TEJERA

Este 2019, a pocos días de decirnos adiós, se ha convertido para BASKETMANÍA en el año del DÉCIMO ANIVERSARIO. Porque fue un día próximo a diciembre de 2009 cuando mi compañero en EL DÍA Paco Gómez Mesa me invitó a ser partícipe de la página digital del grupo empresarial. Se trataba de abrir un blog de baloncesto en el que mantener informados sobre nuestro deporte en las redes sociales. No lo dudé pues me encanta escribir de BA-LON-CES-TO. Artículos, reportajes, entrevistas, fotos de hoy y especial atención a las históricas… Colaboración de entrenadores de la valía de José Carlos Rivero, Paco Ruiz Mota, Fernando Villamandos…

Pasito a pasito, entrada a entrada, nace la sección de PRONOS, de la mano del «Señor YO», quien junto a CANDE controla las clasificaciones de lo que hacen posible una treintena de nuestros lectores, partícipes al establecer cada semana el resultado del Iberostar Tenerife en sus partidos oficiales de la Liga Endesa. El premio, «LA LECHERA», nuestra Champions que ya cuenta con 9 ganadores, siendo Antonia Delatte y Pacole15 quienes más veces la han ganado, dos cada uno.

Con Rafael Maceira y Pedro J. Francisco

Con el paso de los años, y parece que fue ayer cuando empezamos, se cumple en este «moribundo» 2019 DIEZ AÑOS del primer comentario escrito en BASKETMANÍA. Artículos y crónicas que necesitaban de la colaboración, siempre importante, de los compañeros gráficos. Y ahí estuvo siempre colaborando Montse Santos, también María Pisaca nos ofreció sus fotos, al igual que los amigos Carlos, Paco Tovar…

Desde La Palma nos llega la información cestista a través de los comentarios y las fotos de Pedro J. Francisco Hernández, apareciendo en los últimos años Rafael Maceira, quien cuenta con su propia sección llamada «LATIDO AURINEGRO». Con él he vivido una Final Four de la Champions, la Intercontinental, la final de Amberes y varias ediciones de la COPA DEL REY.

Por esas NUEVE MILLONES DE VISITAS a lo largo de estos diez años y por la generosidad de quienes entran en BASKETMANÍA para leer cosas de nuestro deporte favorito les doy las gracias y les deseo que pasen en familia una FELIZ NAVIDAD y venturoso 2020.

Y lo hago con esta preciosidad de fotografía del TEIDE, firmada por el fotógrafo tinerfeño y amante del deporte PEPE TEJERA, quien ha colaborado con este medio de comunicación en momentos importantes.

AGUSTÍN ARIAS