El ex aurinegro Chinche Lafuente, concienciando sobre la enfermedad de Corea de Huntington

.

El exjugador  ha lanzado una página web en la que habla sobre la enfermedad de Corea de Huntington que afecta a su mujer. Lafuente pretende concienciar sobre esta enfermedad, colaborar en la investigación y ayudar a personas en la misma situación

.

FOTO: Lafuente luciendo el número 9 en el Canarias Caja Rural de Pablo Casado

Chinche Lafuente ha lanzado la página web Vivirconella.com, con la que pretende concienciar sobre la enfermedad de Corea de Huntington que afecta a su mujer y, a la vez, disponer de un rincón de desahogo personal ante la lucha que libra Carmen. «En realidad VIVIR CON ELLA son dos, mi mujer y su enfermedad», explica en la introducción de la web.

Corea de Huntington es «una enfermedad neurodegenerativa, hereditaria, cruel y devastadora que va afectando lentamente a las capacidades psicomotrices, afecta a las conexiones neurológicas y que fundamentalmente afecta al control del movimiento, al carácter, a la capacidad organizativa y a la posibilidad de aprender nuevas cosas», explica Lafuente, exjugador de CB Canarias, Estudiantes, Cajabilbao y Caja San Fernando.

El blog mezcla las experiencias personales alrededor de Corea de Huntington, con la que su mujer fue diagnosticada en 2006, con la divulgación para dar a conocer esta enfermedad considerada rara.

Chinche Lafuente espera poder dar visibilidad a esta enfermedad, colaborar en la investigación para poder encontrar una cura e intentar ayudar con su experiencia a otras personas que estén viviendo una situación parecida.