«NONI BORGES Y SUS CHICOS»

noni1
.

  El equipo del CB La Salle, de la generación del 64, homenajeó al que fuera su entrenador de toda la vida

Noni3

Manuel “Noni” Borges fue homenajeado recientemente por los jugadores de la generación del 64 del CB La Salle, jugadores que estuvieron bajo las órdenes del mismo técnico durante más de una década.

La cita/homenaje, como no podría ser de otra forma, transcurrió inicialmente en una cancha de baloncesto y los jugadores, ya con 50 y 51 años de edad, jugaron un partido de baloncesto bajo la atenta mirada del que fuera su entrenador desde Minibasket hasta sénior.

Posteriormente, jugadores, técnico y familiares, al que se unió también el entrenador José Carlos Hernández Rizo; el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Aurelio Abreu, se desplazaron hasta la finca “El Tranquillo”, propiedad de Gerardo García, para seguir con el homenaje.

Los capitanes del equipo, Felipe Bautista y Fermín González, entregaron a la mujer de Noni Borges, Margot, un ramo de flores, mientras que el entrenador recibió una emotiva placa.

Noni2

A la cita faltaron algunos de “sus” jugadores, como Juan Carlos Rodríguez, Pablo García de Sola y Javi Beltrán, pero si estuvieron Fermín González, Iván Pasqua, Andrés, Rafa Cobiella, Juan Carlos Bonilla, Gerardo García, Pedro Luis, Jesús Dionis, Alfredo, Víctor Bautista y el técnico Giussepe.

Noni Borges, de 78 años de edad, dedicó toda su vida al baloncesto y fue la campaña pasada, con 77 años, cuando decidió no entrenar más. Su último equipo fue el CB Santa Cruz.

Fue entrenador del RC Náutico de Tenerife, al que dirigió en Primera División; de La Salle, del CB San Isidro, del Echeyde Santa Cruz, del Unelco, Tenerife CB y del CB Santa Cruz, entre otros. También formó parte de la dirección deportiva del Campus Basket CajaCanarias, que organiza SPORteam Consulting en Buenavista del Norte.

Pese a que ya no sigue entrenando a un equipo, Noni Borges sigue muy vinculado al baloncesto y aún se le puede ver por las canchas presenciando partidos de baloncesto de base. También es frecuente verlos en diferentes tertulias de basket, tanto con entrenadores de la Isla, o simplemente con entrenadores de la Peninsula.

2 comentarios en ««NONI BORGES Y SUS CHICOS»»

  • el 24/03/2015 a las 19:10
    Enlace permanente

    Enhorabuena D. Manuel, afortunadamente ha tenido un reconocimiento y lo ha podido vivir. Un entrenador con mucha sapiencia y mucha dedicación a nuestro deporte. Los que hemos podido estar a su lado sòlo le podemos decir, GRACIAS y que tienes nuestra estima por siempre. Te deseo mucha salud y dedícale un poco de tiempo a tu mujer ahora que el baloncesto te lo permite. Un abrazo.

  • el 25/03/2015 a las 14:05
    Enlace permanente

    GRANDE …NONI BORGES…exigente como pocos, es gratificante que tus «propios pipiolos» te reconozcan tu trabajo, esfuerzo y …te lo agradezcan»…qué más??
    ENHORABUENA, entrenador.

Los comentarios están cerrados.