El baloncesto llora la pérdida de Ricardo Tavío, leyenda del RC Náutico

Tavío2.

FOTO: Ricardo Tavío, a la izquierda, en la redacción de EL DÍA, acompañado por Pancho Monje. Dos leyendas del deporte de la canasta en Tenerife en su etapa de jugadores del histórico RC Náutico.

Otro duro golpe a la familia del baloncesto tinerfeño, en especial a quienes tuvimos la suerte de vivir la etapa deportiva de la persona que en el día de hoy se nos ha ido, el exjugador tinerfeño Ricardo Tavío Peña, quien en la década de los 60 y 70 formó parte del RC Náutico de Tenerife, junto a su hermano Luis, al que desde BASKETMANÍA enviamos el más fuerte de los abrazos en tan difíciles momentos.

A Ricardo lo tuvimos hace poco por esta redacción, acompañado de un hombre de su etapa, Pancho Monje. Les invité para que hablaran de aquellos años en los que Náutico y Canarias eran rivales deportivos, además de querer saber sus opiniones del vínculo firmado esta temporada y que convierte al equipo de la avenida cde Anaga en vinculado del representativo tinerfeño en la Liga ACB. Ambos formaron parte del más histórico de los planteles nautas que dirigió Pepe Cabrera Vidal.

También formó parte del CB Canarias de La Laguna, lo que quiere decir que defendió las camisetas de las dos escuadras más importantes del basket en esta tierra.

En el libro que escribí sobre la vida y obra de Pepe Cabrera, editado por el Cabildo, se recoge los éxitos de un ejemplar deportista y mejor persona, amante de la música y quien prestó muchos años de su vida a la Isla, en su condición de consejero del Cabildo Insular.

Sirvan estas imágenes como homenaje a una de las leyendas del BA-LON-CES-TO tinerfeño. Descanse en paz, Ricardo Tavío Peña.

tavio14.jpg.

tavio2.jpg.

tavio6.jpg.

tavio08.jpg.

tavioA.

GRACIAS, QUERIDO RICARDO, POR LO QUE LE DISTE AL BALONCESTO TINERFEÑO Y POR TU AMISTAD.

Agustín Arias