El director de la Copa del Mundo viajará el jueves a Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 7 may (EFE).- El director general de la Copa del Mundo de Baloncesto, Miguel de la Villa, viajará este jueves a Gran Canaria para reunirse con el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, y comprobar las obras del Palacio Multiusos que acogerá partidos del Mundobasket 2014.

De la Villa, además de observar el estado de construcción de esa instalación deportiva, analizará, junto a Bravo de Laguna, los eventos que se desarrollarán en Gran Canaria hasta el inicio del Mundial, según han comunicado hoy desde esa corporación insular.

En opinión de Bravo de Laguna, la visita de Miguel de la Villa supone «un nuevo respaldo» y la consolidación de la isla como sede del Mundobasket.

«Con esta visita, se pone de manifiesto que su confianza en los responsables de la organización de la Copa en Gran Canaria es absoluta y que todas las complicaciones que han podido surgir en el pasado están siendo solventadas, por lo que no existe riesgo alguno para que se lleve a cabo dicha celebración, algo que nos supone a todos una gran satisfacción», ha argumentado.

También estarán en la isla, Pedrag Bogosavlev, director de Eventos de FIBA, y Ángel Guardiola, director de Operaciones de la Copa del Mundo de Baloncesto.