Así se vivió el derby Náutico-Canarias de la 76/77

.

.

.

En el año 1977 comencé a trabajar en Jornada Deportiva, tras mis ensayos en la desaparecida Hoja del Lunes. Ese mismo año se vivió con pasión el derby Náutico-Canarias, de cuya información previa y crónica se ocuparon mis compañeros Tinerfe (q.e.p.d.), autor de un editorial, y Manolo Negrín, actual secretario de la Asociación de la Prensa de Tenerife y prejubilado de Radio Nacional de España. Les invito a ampliar los recortes de prensa para que vivan lo que fue un apasionante derby del baloncesto tinerfeño, dejando claro que muchos de los basketmaníakos no habían nacido cuando miles de aficionados vibraron con ese empate a 69.

A esto se le llama MEMORIA HISTÓRICA y sirve para comparar un derby de hace más de tres décadas con el que se vivirá mañana en La Palma. Solo cambian protagonistas y escenario porque la pasión de una y otra aficiones siguen siendo intensas como en aquellos años, con la «marea» y la «fiebre amarilla» como actores principales.

3 comentarios en «Así se vivió el derby Náutico-Canarias de la 76/77»

  • el 29/03/2012 a las 21:55
    Enlace permanente

    Yo estuve en aquél encuentro y claro que había rivalidad y todo lo que ustedes quieran, pero lo que nunca faltaba era «LA BUENA EDUCACIÓN» que ahora se echa mucho de menos.

    Lahistoriaestáahíparaalumbrarelpresente saludos.

  • el 29/03/2012 a las 23:00
    Enlace permanente

    Me encantan estas entradas del blog, aunque algunos de esos recortes todavía se conservan en el archivo familiar.

    Me ha hecho especial emoción la digitalización donde salen los comentarios de mi padre y de Esquivel en la misma página, ya que este año, con las vueltas de la vida, estoy entrenando a la hija de éste en minibasket del Hispano Inglés.

    El baloncesto en Tenerife tiene estos guiños curiosos o para curiosos.

  • el 30/03/2012 a las 9:41
    Enlace permanente

    Idem….., este texto sacado de la «rica historia del baloncesto», demuestra que antes de nacer muchos, ya había todo esto, efectivamente SantaCruz- La Laguna, digno de las rivalidades actuales caso del BEtis-Sevilla, Gijon-Oviedo, Madrid-Atletico, Madrid-Estudiantes, ESpañol-Barza, ….etc,etc.,,, que se pensaban algunos que esto era un invento de Agustin , SI SE DAN CUENTA LO FIRMA «TINERFE», o de los cerrados laguneros, por favor, hemos pasado bastante como para que ahora se estén inventado otras rivalidades que no son deportivas….pasen, lean y documentensen , que no cuesta nada…..saludos añejos….

Los comentarios están cerrados.