Domingo Díaz arremetió contra Paulino Rivero, y Tenerife, en Radio Marca Gran Canaria

«Paulino Rivero es un chicharrero acérrimo, está actuando con mala fe»

«Además, que yo sepa el UB La Palma (que fue recibido en la figura de su presidente por Paulino Rivero) no está en ninguna categoría nacional porque es el CB Gran Canaria».

«Si el Remudas hubiese estado en Los Silos o en cualquier barrio de Santa Cruz de Tenerife sería el número uno del archipiélago».

Por: Aridane Ávila (RADIO MARCA GRAN CANARIA)

Hoy han pasado por los micrófonos de Directo Marca Gran Canaria, en el Restaurante Peperoni, dos pesos pesados de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria. Su presidente Antonio Moreno y unos de los miembros más destacados del deporte en la redonda, Domingo Díaz, del CB Islas Canarias femenino. quienes  han dejado patente su disconformidad con la situación actual y han contado sus proyectos.

Duras declaraciones las del entrenador del C.B. Islas Canarias que se ha expresado de la siguiente manera, ante la no respuesta a la petición de reunión por parte del presidente canario:«Paulino está actuando como chicharrero acérrimo, está actuando con mala fe y sería el presidente más feliz del mundo si el Canarias y el CDTenerife ascienden.Y más feliz sería si se sienta en el palco viendo el derbi de baloncesto y ya seria el colmo de la euforia ver a la UD Las Palmas con el CD Tenerife en primera división. Ya solo le falta la pirámide y todos debajo.»

Antonio Moreno, presidente de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria también tuvo tiempo para explicar el sentido de esta conglomeración de entidades:«La supervivencia pasa por esta asociación que nos ha dado ilusión y fuerza. Y también un poco de salida. El Gobierno de Canarias debe apoyar a su clubs, porque la crisis ha llegado para todo el mundo. No pueden haber crisis de varios tipos y diferentes para cada club. Desde las instituciones se debe estimular a las empresas a apoyar a los clubes.» Asimismo explicó sus últimos contactos con el Gobierno de Canarias: «Con el Director de Deportes tuvimos ayer otra reunion, me dijo que el Presidente se ha reunido con varios equipos. Pero nosotros somos 7 equipos de primera división, y a nosotros nos ningunea. Hemos vuelto a poner otra solicitud a ver si es que aquella no llegó»

Domingo Díaz también tuvo un recuerdo para el problema que sufre todo aquel deporte que no sea masculino y dio su versión de por qué se les ignora:«Yo creo que aquí el pensamiento es que las mujeres se dediquen a otra cosa. Los cojitos o el volley o el balonmano eso no sirve para nada, ni para representar a Canarias ni nada» También intentó buscar una explicación al hecho de que todavía no se haya recibido a los diferentes equipos de su entidad después de conseguir varios Campeonatos de España:«Paulino nos ha ultrajado y ninguneado.Unas niñas canarias, o a lo mejor grancanarias que es lo que les jode, que no reciba a unas Campeonas de España y no les haga caso.En aquel momento yo me enfadé mucho y Milagros Luis Brito me llamó enseguida. Sintió que habia que parar aquello y pidió tiempo para poner al día la direccion general».

Cuestionado por si había descompensación entre Tenerife y Gran Canaria, Díaz dijo lo siguiente:«Si el Remudas hubiese estado en Los Silos o en cualquier barrio de Santa Cruz de Tenerife sería el número uno del archipiélago.Además, que yo sepa el UB La Palma (que fue recibido en la figura de su presidente por Paulino Rivero) no está en ninguna categoría nacional porque es el CB Gran Canaria. Al final en algún partido pensamos en no hacer el salto inicial, para que Paulino nos metiera la primera canasta».

Por último Antonio Moreno, presidente del BM Rocasa Remudas, explicó la necesidad absoluta de la Asociación:»La ley del mecenazgo o los incentivos fiscales deben ser vías para que las empresas y las insituciones se libren de esta losa y podamos avanzar.Lo que está claro es que tenemos que tomar decisiones y avanzar porque sino desapareceremos, esa es la realidad. Somos un proyecto interesante, estabilizados a nivel deportivo porque hemos dado muchos títulos de cantera a las islas. En lo económico solo debemos lo que nos deben, así que estamos bastante ilusionados». Evidentemente todo este trabajo necesitará organización: «Lo primero que tenemos que hacer es poner a alguien que se encargue de ir mirando todos los papeles que hacen falta para poder ponernos en marcha.Esto lo formamos porque vemos nuevos tiempos, parece que el tiempo de las instituciones ha pasado. Los tiempos de las competiciones parece que también cambian.Así que hay que tomar decisiones».conluyó el presidente de la ACEGC.

12 comentarios en «Domingo Díaz arremetió contra Paulino Rivero, y Tenerife, en Radio Marca Gran Canaria»

  • el 29/03/2012 a las 11:27
    Enlace permanente

    Pero de qué va este tio. Mira que me caía bien por su trabajo en la base del club, pero ahora veo que es un déspota y mala gente. Está insultando al pueblo tinerfeño. Respeto su opinión sobre el presidente del Gobierno, pero meterse con todo lo que sea Tenerife no lo veo bien. Agustín, creo que este personaje le hace un flaco favor al deporte canario con sus desafortunadas declaraciones. Saludos y rumbo a la ACB.

  • el 29/03/2012 a las 11:32
    Enlace permanente

    Que limpie su «casa» y después que se meta con los equipos tinerfeños. Igual quería decir otra cosa y como debe ser cortito de mente rajó de todo el mundo. Si el Remudas fuese de Los Silos o de un barrio de Santa Cruz seguro que tendría el respaldo de su ayuntamiento, pero dudo que reciba un euro del Gobierno. Es una manera déspota de querer insultar al tinerfeñismo. Lo que debe hacer este personaje es tratar con más cariño a las jugadoras foráneas que cuando no rinden les da carpetazo, pero como en aquella Isla el periodismo le defiende a muerte no sale nada. Me decepciona, señor Díaz. Alguien dijo que es difícil educar a alguien de ciudadela porque no está acostumbrado a diferenciar el bien del mal. Arias, espero que le de un palito a este personaje.

  • el 29/03/2012 a las 11:38
    Enlace permanente

    Se equivoca Domingo al culpar a los tinerfeños de los males que conlleva la crisis. Si Paulino Rivero fuese enemigo de nuestra provincia, y yo nací en Escaleritas, le hubiese concedido dinero al Marichal, al Patín Tenerife o al Martínez waterpolo para que no hubieran desaparecido. Soy canarión y lo digo con orgullo, pero es injusto un enfrentamiento entre un mismo pueblo cuando no hay argumentos. Que critique al presidente del gobierno es lícito, pero crear discordia entre personas por ser de una u otra isla es un mensaje caducado. Me he llevado una decepción, primero al escuchar la entrevista y ahora al hacerse eco de la misma este blog de baloncesto que leso asiduamente y que me parece plurar. Suerte al Canarias y ojalá puedan solventar los problemas de dinero y así disfrutar del derby Granca-Canarias. Saludos desde la isla redonda a la isla picuda.

  • el 29/03/2012 a las 11:45
    Enlace permanente

    Don Agustín, creo que el señor Domingo Díaz se ha columpiado con esas declaraciones. Se cree que atacando a Tenerife y a La Palma va a conseguir más del Gobierno. Este personaje no se enterar que estamos en crisis y que hay que recortar de todo, menos de Sanidad, Educación y Asuntos Sociales. El deporte es importante, pero no trascendental y si hay que haber milagros para vivir con 3 euros en lugar de 6 pues se hace y ya está. Me parece rastrero y mezquino que este señor, que ha vivido de subvenciones toda la vida, ataque ahora al UB La Palma y lo ningunee y pisotee de mala manera. Es de rastrero no reconocer los más de 30 años de historia de nuestro UB y el trabajo que realizan sus directivos. Y si juegan con el mismo cif del Gran Canaria es para no desaparecer, pero tiene vida propia y cuenta con el respaldo de una afición y de una Isla. Yo me siento orgullo de mi club y de la gente que trabaja, por eso me repatean las personas que hacen uso de la chulería y el desprecio a los demás para justificarse el llevar 25 años viviendo de las instituciones. YA ESTÁ BIEN DE TANTO PERSONAJE NEGATIVO QUE BUSCA EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LA GENTE DEL DEPORTE. Aprovecho para desear suerte a los canaristas para el derby de mañana. Quiero que gane el UB, pero mi corazón tiene también algo de canarista porque viví la época de Phillips Harper y Carmelo Cabrera en el Ríos Tejera. Felicidades por Basketmanía y sepa que tengo a muchos amigos que lo visitan.

  • el 29/03/2012 a las 11:51
    Enlace permanente

    Vergonzoso este tio. Se descalifica así mismo con sus ataques al tinerfeñismo. No merece la menor atención porque es lo que busca. Si el Remudas fuera de La Palma seguro que estaría más arropado, pero por los palmeros, no por el Gobierno. Este personaje es un acomplejado y no entiendo cómo los acomplejados tienen sitio en Basketmanía. Me importa poco que se meta con el presidente de todos los canarios, pero que no me toque al UB La Palma. La directiva ha puesto dinero de su bolsillo pensando que esa ayuda de Turismo es firme y no se le puede decir ahora que se reduce un 68% y que lo avalado lo deben pagar con sus patrimonios. Esto no es así, don Domingo, sea usted más comedido y proteste ante sus políticos insulares.No vale lo de un ataque es la mejor defensa.

  • el 29/03/2012 a las 11:55
    Enlace permanente

    No voy a perder tiempo en contestarle porque ya conocemos el andar del perrito. Siempre está llorando en lugar de buscar recursos ajenos al dinero público. Su trabajo y el de Begoña Santana tiene su mérito, pero qué coño tiene que ver con el tinerfeñismo o con que el UB La Palma sea recibido por Paulino Rivero. A mi el UB me representa tanto como el Gran Canaria masculino y femenino. Es un personaje polémico al que todos conocemos y, haciendo uso de la frase que suele publicar Agustín Arias, aquí al pájaro se le conoce por la cagada y Domingo Díaz esta vez ha cagado fuera del cagadero. Adiós, que me voy p`la Palma VAMOS CANARIAS…

  • el 29/03/2012 a las 12:00
    Enlace permanente

    Pum, pum, pum… Ya lo he «matado». Chiquito gxxxxxxxxx el Domingo Díaz este. Arremete contra todo lo que huela a blanquiazul o tinerfeño para justificar que sin dinero del pueblo canario no es nada. Esto que dice es una salida de tono en toda regla, pero veo que en el periodismo vale todo. A ver cuántos periodistas tinerfeños salen a darle un repasito al personaje por su antitinerfeñismo desmedido. Veo que hay gxxxxxxxxx en todas partes y que buscan su minuto de gloria. VETETE POR AHÍ, ¡CHARLATÁN!

  • el 29/03/2012 a las 12:04
    Enlace permanente

    Este personaje siempre ha sido prepotente y cree estar porn encima de los seres humanos que no le reímos las gracias. Yo lo sufrí meintras defendí esa importante camiseta y sé de su pasotismo. Hay mucha gente en Gran Canaria que no lo traga. No merece un renglón más. Felicidades por este blog, que lee a diario para saber cómo va el baloncesto en Canarias.

  • el 29/03/2012 a las 12:27
    Enlace permanente

    A este señor (por decirlo educadamente), se le debe dar un mapa geográfico de Tenerife , y luego dejarlo expresarse.LO que más me hace gracia es que se quejen desde allá, sin saber lo que ocurre aqui, si ellos se quejan , entonces nosotros, ¿que deberiamos hacer?….poner una bomba……, en fin, al final me da risa contenida, métase en sus asuntos …….. lo dejo….así…nos vamos para La Palma….

  • el 29/03/2012 a las 14:38
    Enlace permanente

    Este individuo con sus declaraciones se califica por si mismo. Agradecer a gente decente del baloncesto grancanario, que son la mayoria, que se desmarquen de semejante personaje, que para mi por lo menos, esta de más, en el baloncesto canario.

  • el 29/03/2012 a las 15:10
    Enlace permanente

    A este señor como técnico nadie le puede quitar méritos. Como persona siempre ha odiado a Tenerife y no es nuevo, pero esto raya la locura. Que mire para adentro y vea los valores que está perdiendo su club, entre otras cosas por su culpa. Declaraciones y comportamientos que llegan al enfrentamiento personal, entre gente de la misma comunidad, incluso diría de su propia Isla, es decir entre vecinos. Pero D. Domingo es : primero yo, después yo y siempre…. algún dia le van a pasar factura, pues ni come (es un decir) ni deja comer (es un hecho)Conozco gente que están a punto de romper la baraja y hablarán ….. De allí, de aquí y de más allá.

  • el 30/03/2012 a las 23:11
    Enlace permanente

    Para no andarme por las ramas lo diré: ¡Este señor es un caradura!

    Sin ir más lejos el año pasado a principio de temporada este señor se pasó un més entero diciendo que no saldrían a competir porque no tenían dinero para pagar costear la temporada y a la semana siguiente solicitó una plaza en EuroCup que fue consedida ya que no se habían clasificado por la vía deportiva y no ceo que jugar la EuroCup más jugar Liga Femenina sea muy barato que digamos. Simplemente tirar de hemeroteca o de internet para comprobarlo.

    Posiblemente este señor esta pasando necesidad debido a la gran labor social que el mismo dice que hace con las desfavorecidas africanas que se trae a jugar, simplemente por altruismo, ya que como se puede verse a simple vista, tiene que gastarse mucho presupuesto en alimentación en esas chicas ya que le han crecido por encima del 1,90 m además del material escolar, dinero para el cine…

    Por otra parte yo recomendaría al Sr. Díaz un par de vasos de agua Firgas acompañados de algo de chorizo de Teror y queso de Valsequillo para ver si es capaz de relajarse y reflexionar un poco sobre los comentarios que hace aunque posiblemente los hará para llamar la atención pero lo que consigue es un profundo rechazo.

Los comentarios están cerrados.