Alberto Delgado ya sonríe en casa (carta abierta de la familia)

BUENAS NOTICIAS para la familia del baloncesto tinerfeño. El jugador Alberto Delgado ya está en su casa, al calor de su familia. Atrás quedó un grave incidente que llevó al exterior del Meridiano Santa Cruz a disputar un partido muy especial, el más decisivo en su corta vida. Hoy, un mes y cuatro días después de aquella madrugada, TODOS VOLVEMOS A SONREIR. Ahora Alberto está en pleno proceso de rehabilitación y disfrutando de nuevo de cada minuto de su nueva vida. Desde BASKETMANÍA hacemos llegar el abrazo sentido a Andrés, a su esposa y a las hermanas de Alberto, así como a toda la familia y legión de amigos. Lo pasaron muy mal, pero con la satisfacción de ver -yo al menos lo creo así, pues soy creyente- que ARRIBA hay quien vela por nosotros y a quien todos los días le doy las gracias.

La familia DELGADO DEL TORO ha remitido a los medios un comunicado, este:

«Estimados amigos:

En primer lugar, agradeceros vuestro interés y el tratamiento informativo que habéis tenido a raíz del grave accidente de tráfico que sufrió  Alberto el pasado 18 de diciembre.

Han sido muchos los amigos y conocidos que  han transmitido su energía para que Alberto pudiera superar satisfactoriamente su grave situación. Entendemos que todos ellos merecen conocer como está Alberto en estos momentos y ustedes son el vehículo imprescindible para informarles y expresar nuestro reiterado agradecimiento a todos los que atendieron, se ocuparon y preocuparon de Alberto. Merecen especial consideración los que le prestaron la ayuda inicial: policía local de La Laguna, Guardia Civil, bomberos, ambulancia y ejemplares ciudadanos anónimos que ayudaron en ese primer momento a minimizar las consecuencias del accidente. A todo el personal del Hospital Universitario de Canarias, mención especial al Servicio de Urgencias, a la Unidad de Vigilancia Intensiva, un equipo excepcional profesionalmente y maravilloso humanamente, que hizo posible que Alberto esté en casa y en  excelente estado y a los responsables de la planta novena de dicho Hospital.

A sus amigos que nos acompañaron todos los días y nos regalaron con su presencia grandes dosis de afecto y de esperanza en su recuperación.

A Alberto por su fortaleza y por su espíritu de sacrificio. Por sus ganas de vivir que nos ha devuelto la vida.

Alberto está en casa desde el viernes 13 y ese mismo día comenzó sus ejercicios de recuperación muscular bajo la supervisión de Fernando Hernández-Abad y con  la ayuda de Nico Martín.

La foto que os acompañamos es del día 13 al llegar a casa y es una imagen que vale más que mil palabras: sonríe y nos mira agradecido y feliz, felicidad que nos desborda y que queremos compartir con todos los que la han hecho posible.

Esperamos que próximamente pueda atenderos personalmente si alguno de ustedes lo desea.

¡¡¡GRACIAS!!!

Familia Delgado del Toro

4 comentarios en «Alberto Delgado ya sonríe en casa (carta abierta de la familia)»

  • el 21/01/2012 a las 17:54
    Enlace permanente

    Me alegro mucho por él y por su familia, espero volver a disfrutar de él en la cancha…salud amigo y a recuperarse pronto

  • el 21/01/2012 a las 18:00
    Enlace permanente

    Desde aquí felicitar a la familia por esa recuperación tan rápida y espero que pronto podamos volver a verlo en una cancha disfrutando del baloncesto.Con esta carta agradeciendo a todos los que colaboraron en su recuperación demuestran la calidad humana que atesoran.Un abrazo fuerte a Alberto y toda su familia.

  • el 21/01/2012 a las 18:20
    Enlace permanente

    Gracias a todas esas personas que se han preocupado tanto por Alberto.Infinitas son las GRACIAS a todas esas personas que hicieron el camino mas llevadero en en HUC.
    Gracias Alberto por luchar a todos nos has devuelto la vida.
    De nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA PREOCUPACIÓN POR MI HERMANO.

  • el 08/10/2012 a las 3:18
    Enlace permanente

    Un saludo para Alberto y su familia de un compañero de Instituto (Los Naranjeros), me alegra ver que esta recuperado del accidente y puede seguir con su vida normal, un abrazo desde Alemania.

Los comentarios están cerrados.