La selección española apoya a la «ROJA»

La Selección española de baloncesto, que en un par de semanas comenzará la preparación para su Mundial, quiere transmitir a través de varios de sus componentes sus ánimos a la selección de fútbol que mañana en Sudáfrica afrontará el reto de conseguir una plaza en la gran final.

La máxima selección de nuestro baloncesto, que al igual que la de fútbol es vigente campeona de Europa –además de campeona del Mundo y subcampeona olímpica- es una de los principales seguidores de la España futbolística, con algunos de cuyos componentes mantiene excelentes relaciones personales.

Sáez: “Seguro que lo conseguirán”
Y como representante de todos ellos, el presidente de la FEB, José Luis Sáez: «Tras la decepcionante derrota inicial frente a Suiza ya comenté que no había que dar nada por perdido y que se podía tomar como referencia el Eurobasket del año pasado, que también empezamos perdiendo y al fuimos campeones». “Estaba convencido –añade- de que con el paso de los partidos el equipo se iría haciendo a sí mismo y recuperando su gran nivel de competitividad y talento, y por supuesto me alegro de haber acertado. Ahora todos deseamos verles en la final, seguro que lo conseguirán porque vuelven a ser la España que a todos nos encandila”.

Scariolo: “Esto pinta bien”
También el seleccionador, Sergio Scariolo, envía su mensaje a La Roja: “Le deseo mucha suerte. Esto pinta bien, aunque estar entre los cuatro primeros ya es un éxito”. Scariolo –gran aficionado al fútbol y seguidor acérrimo del Internazionale de Milán-, considera que la selección española “ya vivió el momento crítico y lo superó con clase y personalidad. Alemania lo ha hecho muy bien hasta llegar aquí, pero España tiene más experiencia y espíritu. Así que ¡a por la final!”

Calderón: “Es una gozada”
“Estoy siguiendo todos los partidos de la Selección y cada vez se les ve mejor –comenta José Manuel Calderón-. Su ritmo ha ido creciendo según avanzaba el Mundial y ahora están a tan sólo dos pasos de alcanzar el objetivo”. El base extremeño considera que “se puede volver a ganar a Alemania como hace dos años, pero será un rival muy duro”. Jose valora que “es una gozada y una gran satisfacción cómo se viven los partidos en las calles. Todo el mundo sale a festejarlo y el apoyo a la Selección es absoluto. Esta comunión es fundamental y los jugadores, por muchos miles de kilómetros que separen España de Sudáfrica, también sienten que la afición les arropa y les empuja a alcanzar el título”.

Juan Carlos Navarro: “Su esfuerzo y compromiso lo merecen”
Para Juan Carlos Navarro, La Roja “es un gran equipo en todos los aspectos. Tengo la suerte de conocer personalmente a algunos de los jugadores porque son compañeros de club y estoy deseando que sean campeones porque su esfuerzo y compromiso lo merecen”. El capitán de la ÑBA valora además que la Selección de fútbol “logra transmitir a la afición esa ilusión con sus gestos tanto en el campo como fuera de él. Es indudable que es un grupo unido, que ha ido sorteando obstáculos, y ahora más que nunca esa unión será clave para subir los dos peldaños que les falta para ser campeones del mundo”.

Rudy: “Les estaremos apoyando”
El alero de los Portland Trail Blazers también está siguiendo la trayectoria en Sudáfrica de la selección de fútbol, a la que quiere “mandar un mensaje de ánimo y de deseo de mucha suerte”. Rudy asegura que “toca repetir la victoria sobre Alemania, en la final de la Eurocopa ya demostramos que les podemos ganar. Mañana les estaremos apoyando con todas nuestras fuerzas”.

Jorge Garbajosa: “Nos han transmitido ilusión”
El co-capitán, Jorge Garbajosa, también es buen aficionado al fútbol y, por supuesto, seguidor de la Selección. “Tienen talento, compromiso, profesionalidad y calidad, ingredientes que transforman un grupo en un equipo campeón como ellos ya lograron hace dos años al ganar la Eurocopa”. Jorge, uno de los fijos de la nuestra Selección en los últimos años, destaca que desde Sudáfrica “nos han transmitido la ilusión por ser campeones del mundo y han conseguido que cada día que juegan toda España esté pendiente de la televisión. Les felicito por lo que han logrado hasta ahora y estoy convencido de que el domingo celebraremos el título a lo grande”.

Víctor Claver: “Soy un aficionado más”
Víctor Claver, otro de los protagonistas del oro europeo de hace un año en Polonia, también está siguiendo el Mundial de Sudáfrica y valora de la Selección de fútbol que “lo importante fue ver cómo se sobrepusieron a la derrota en el primer partido y cómo fueron mejorando en juego y confianza. Se nota que son un equipo unido, que actúan y juegan de una manera natural y han adquirido la confianza necesaria para hacer historia”. El alero valenciano destaca asimismo que “casi todo el país está pendiente de ellos, y yo mañana volveré a ser un aficionado más que les apoyará desde casa con la ilusión de que consigan proclamarse campeones del mundo”.