La previa del Huesca-UB en el Heraldo de Aragón

Lobe Huesca quiere asegurar la permanencia ante La Palma

Efe. Huesca|

Los oscenses disputarán en el Palacio de los Deportes de Huesca su último encuentro de la liga regular y el equipo depende de si mismo.

.
Montañana entra a canasta durante el encuentro de ayer... RAFAEL GOBANTES
Lobe Huesca quiere asegurarse la permanencia en la Liga LEB Oro ganando a La Palma en el último partido de la liga regular que se celebrará este viernes a partir de las 21.00 en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El equipo oscense depende de si mismo y por tanto con la victoria ya no tendría que mirar otros resultados como el del Tarragona, equipo al que aventajan en la clasificación con una victoria.

El Lobe Huesca tan sólo va a tener una duda en el equipo ya que el resto de componentes de la plantilla están a disposición del entrenador una vez recuperado el alero Diego Sánchez. La duda viene por el pívot Miguel Montañana que se lesionó en el entrenamiento del miércoles en un gemelo y que trata de recuperarse para este último partido.

Joaquím Costa, entrenador del Lobe Huesca, comentó que deben pensar en lo que pueden encontrar durante el partido y «las adversidades que nos podemos topar para superarlas, pero no podemos pensar que irá de una u otra forma porque si piensas cómo va a ir y luego se tuerzan las cosas te quedas paralizado y sin saber qué hacer porque no habías previsto lo que suceda».

A su equipo lo ve Costa con «más tensión y nerviosismo» que en anteriores encuentro porque es el último partido de liga y «si saliera todo mal tendríamos que jugar el play-out y por eso los jugadores tienen más tensión que en los anteriores».

Sobre el rival destacó que es uno de los equipos que «mejor juegan al baloncesto en conjunto. Luchan, corren, le ponen intensidad y se nota que es un equipo vinculado y por tanto con ganas de hacer cosas».

Recordó que los isleños acumulan cinco derrotas consecutivas y deben demostrar que «podemos ganarles en experiencia y vencer para conseguir el objetivo de la permanencia».

Otro aspecto que puede ser importante es el de la afición que «ha sido fundamental y en casa hemos ganado tres partidos, dos de ellos difíciles, y desde luego que nos ayudan muchísimo y en este partido será igual de importante para que cuando el equipo no esté bien su aliento nos ayude a superar las adversidades como siempre ha pasado».