La Palma cierra la fase regular con una sonrojante derrota

– El cuadro insular se medirá al Grupo Iruña Navarra en los play-off de ascenso

LOBE HUESCA 71 (21+12+23+15)
LA PALMA I. BONITA 49 (12+13+10+14)

LOBE HUESCA
Levi Knutson (2), Gintaras Leonavicius (21), Óscar Herrero (15), Jan Orfila (5) y Alex Franklin (17) –quinteto inicial–; Diego Sánchez (-), Jorge Lafuente (2), Mikel Servera (-), Javier Nasarre (-) y Adrián García (9).

LA PALMA ISLA BONITA
Cristian Díaz (3), Román Martínez (2), Joaquín Bonhome (2), Luke Sikma (14) y Walter Tavares (7) –quinteto inicial–; Roeland Schaftenaar (11), Antonio Peña (4), Álex López (4), Fabio Santana (2) y Samu Domínguez (-).

ÁRBITROS
José Antonio Pagán y Víctor Mas. Sin eliminados.

PARCIALES
21-12, 33-25 –descanso–; 56-35 y 71-49.

INCIDENCIAS
Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. Unos 3.500 espectadores.

La Palma Isla Bonita cerró la fase regular sufriendo una clara y sonrojante derrota ante el Lobe Huesca (71-49). Esto impide que los insulares afronten el play-off de ascenso a ACB con el factor cancha a su favor. Los de Carlos Frade necesitaban ganar para tener opciones de alcanzar una de las cinco primeras plazas, pero no fue rival para el Huesca, que le arrolló con claridad, sobre todo porque se jugaba la permanencia. Ahora le espera el Grupo Iruña Navarra en el play-off.

A pesar de ponerse rápidamente por delante en el simultáneo tras una canasta de Sikma Luke, un parcial de 6-0 a favor de los oscenses permitió a los locales llevar la iniciativa tras darle la vuelta al resultado. Aunque el equipo insular trató de reaccionar, el Lobe Huesca abrió pronto hueco en el marcador con un parcial de 8-2 de la mano de Leonavicius. De ahí, se pasó a una renta que superaba los diez puntos para los oscenses (21-10, minuto 9). Una acción de dos puntos de Peña dejó el marcador tras la conclusión del primer parcial con un 21-12.

En el segundo parcial reaccionó el equipo visitante. Tras un triple de Adrián García que colocaba en el marcador la máxima ventaja a favor de los locales (28-12), un parcial de 0-9 a favor de los pupilos de los de Carlos Frade les permitió bajar de los diez puntos de desventaja (28-21) a falta de cuatro minutos para la llegada del descanso. De ahí hasta la conclusión del cuarto, la diferencia se mantuvo estable a pesar del acierto anotador de Luke Sikma. El UB La Palma se retiró a los vestuarios en el tiempo de descanso con una desventaja de ocho puntos (33-25).

Tras el intermedio, se acabó por imponer las necesidades de un Lobe Huesca que se estaba jugando la permanencia ante un equipo insular que tenía muy complicada la remontada. La diferencia se disparó en el tercer parcial por encima de los veinte puntos (56-33). Herrero fue decisivo en el lanzamiento exterior en este período.

Los últimos minutos apenas tuvieron historia, puesto que los palmeros apenas opusieron resistencia, mientras que los oscenses se dedicaron a administrar la renta amasada en su sólido tercer parcial.