Mañana, TODOS con el UB La Palma

SI EL PABELLÓN ESTÁ MAÑANA ASÍ, EL UB PERDERÁ…

.. PERO SI LA PALMA ARROPA AL EQUIPO, BAJO LA BATUTA DE EL GALLENERO, GANARÁ

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Hoy es uno de esos días marcados en rojo en el calendario por el UB La Palma y su fiel afición. El plantel que dirige con éxito Carlos Frade se juega en apenas 40 minutos sus últimas opciones de acabar la fase regular copando la segunda o tercera plazas en la Adecco Oro, algo que la directiva presidida por el entusiasta Toni Acosta significa tanto como ahorrarse una buena cantidad de dinero en viajes a tierras peninsulares.

Sí, el representante cestista en la Isla Bonita, situado ahora mismo en una magnífica sexta posición –cualquiera en La Palma lo hubiera firmado en pretemporada–, se juega hoy (20:00 horas), ante el Palencia Baloncesto, algo más que dos simples puntos. Porque saliendo airoso del encuentro de esta noche en el Multiusos Roberto Estrello el UB podría igualar a 20 triunfos con el Grupo Iruña Navarra –si no sorprende a domicilio al Ford Burgos, segundo– y al Lleida, que tiene un serio compromiso ante otro rival de cuidado, el Melilla Baloncesto.

Plantel al completo

El cuadro técnico del conjunto palmero contará para tan señalada cita con todos sus jugadores, entre los que quiere estar su capitán y buque insignia Sebas “Diablo” Arrocha. El jugador está pasando momentos realmente duros por el fallecimiento de su tío, pero, según ha podido saber EL DÍA en fuentes blanquiazules, el número 14 quiere estar sobre el parquet para ayudar a sus compañeros a cosechar la vigésima victoria y, una vez conseguida, mirar al Cielo para dedicársela a Federico Ayut Gutiérrez.

Junto al capitán estarán todos los discípulos de Carlos Frade y Marco Justo, dispuestos a recuperar la sonrisa perdida tras esas cuatro derrotas consecutivas ante cuatro grandes: Ford Burgos, Menorca Basket, Iberostar Socas Canarias y Lleida.

Defender con fuerza y la máxima concentración, ganando la partida en el rebote a los interiores del rival, correr la cancha y jugar con el descaro que caracteriza al equipo en ataque volverán a ser las claves para brindar una nueva satisfacción a la Peña El Gallinero –que volverá a dejarse la voz en esa grada frente al banquillo visitante– y a esos cientos de aficionados al basket en La Palma que quieran aportar su granito de arena ante tan señalada cita.

La Peña el Gallineroenvió el siguiente mensaje a la afición: “Les invitamos a que nos ayuden a llenar el pabellón y así rindamos el merecido homenaje a esta plantilla que tanto se merece y que nos va permitir seguir soñando en esta temporada historica”.