La Palma NECESITA el respaldo de su AFICIÓN

SEBAS ARROCHA, ÚNICO PALMERO DE LA PLANTILLA, SE MERECE CONTAR CON EL RESPALDO DE SUS PAISANOS

A. ARIAS, S/C de Tenerife
El UB La Palma Isla Bonita tiene dos oportunidades para hacer realidad su objetivo de concluir la fase regular entre los tres primeros, lo que le otorgará el factor cancha-ambiente en las eliminatorias de “play-off”.

El viernes, a las 20:00 horas (atención al adelanto) los de Carlos Frade recibirán al Palencia Baloncesto, escuadra situada en una cómoda undécima plaza, con 16 triunfos, el último sumado ante el campeón Iberostar Socas Canarias. Cerrarán la competición rindiendo visita al Huesca, partido señalado para el día 27.

Si bien en la Adecco Oro se ha demostrado que no hay rival fácil, la gran campaña firmada por los del Roberto Estrello invita al optimismo.

El UB La Palma es ahora mismo sexto (19-13), teniendo por encima a Ford Burgos (21-11), Lleida (20-12), Navarra (20-12) y Menorca (20-12).

En los enfrentamientos particulares el plantel blanquiazul supera en el basket-average a Ford Burgos, Navarra, Melilla y Lleida; solo lo tiene perdido con el Menorca.

En la jornada 33ª hay dos encuentros que medirán a los cuatro equipos citados: Lleida-Melilla y Ford Burgos-Navarra. En la 34ª el cuadro burgalés rendirá visita al Breogán (octavo), el Lleida irá a Palencia, con otro duelo directo: Navarra-Menorca.

Ante este panorama es evidente  que el UB La Palma saldrá a muerte ante el Palencia, de ahí que sea necesaria la masiva presencia de la afición de la Isla Bonita.

Desde la peña El Gallinero se ha lanzado distintos mensajes a los simpatizantes del club y a los santacruceros en particular, ya que si el recinto deportivo registra un ambiente similar al vivido en los últimos partidos los jugadores crecerán en ilusión y ganas.

Ahorrarse un buen dinero en concepto de desplazamientos en los “play-off” pasa por ponerle el viernes el broche de oro a una gran temporada del UB La Palma.