Tanteo de Minibasket en el Lleida-UB La Palma (58-54)

Lleida    58
ub la palma    54

Lleida

(18+11+17+12). Villacampa (-), Simeón (2), Alzamora (6), Detrick (15), Feliú (5) –inicial–, Kale (6), Paco Vázquez (3), Marc Rubio  (-), Dagostino (11) y Ramsdell (10).

UB La Palma

(9+20+9+16). Martínez (9), Sikma (16), Álex López (12), Santana (6), Tavares (2) –inicial–, Schaftenaar (7), Bonhome (-), Kloos (-), Domínguez (-) y Antonio Peña (2).

Árbitros

Sánchez Ardid y Pazos Pazos. Eliminaron a Kale (34’). Señalaron técnica al entrenador local, Ricard Casas, y a Carlos Frade, entrenador visitante.

Parciales

18-09, 29-29; 46-38 y 58-54.

Incidencias

Pabellón Barris Nord. Unos 4.200 espectadores.

ACAN, Lleida

La Palma cayó en la pista del Lleida por 58-54 en un partido en el que ambos equipos cometieron innumerables errores e imprecisiones y en el que lo escueto del marcador demuestra lo desacertado que estuvieron ambos equipos en ataque. Pese a la derrota, el cuadro insular estuvo cerca de dar la vuelta al electrónico, puesto que 20 segundos de la conclusión se colocó a tres puntos, después de dos tiros libres anotados por Sikma. Nota destacada fue el bajo porcentaje de acierto en el lanzamiento de triples, que firmó un 2 de 18. Además, ambos triples llegaron durante el último minuto de partido. Tampoco anduvo el cuadro visitante en los tiros libres (10 de 21).

De salida, La Palma se adelantó en el marcador con un 0-4 al aprovechar los nervios y las imprecisiones del equipo leridano, que tuvo que esperar casi tres minutos para anotar sus primeros puntos.

Sin embargo, el conjunto palmero también incurrió en numerosos errores y tras ponerse por delante en el marcador con un 8-9, a los seis minutos, encajó un parcial de 10-0 para irse al final del primer cuarto con nueve puntos de desventaja: 18-9.

Especialmente desafortunado estuvo el grupo de Carlos Frade en todos los lanzamientos. Además, los árbitros contribuyeron al desconcierto de ambos equipos, puesto que cometieron innumerables errores que perjudicaron tanto a uno como otro.

El segundo cuarto fue totalmente distinto. La Palma Isla Bonita se asentó sobre la pista y con un parcial de 0-4 dejó la ventaja local en cinco puntos (18-13). Tras una canasta de Kale, el cuadro palmero logró otro parcial de 0-8 para cobrar de nuevo ventaja con el 20-21. Hasta el final del segundo período, ambos equipos fueron alternando sus ventajas en el electrónico, que nunca fueron más allá de dos puntos a favor de unos y otros. El desconcierto se incrementó en este período y también las protestas de leridanos y de palmeros. La estadística de lanzamientos de triples continuó siendo nefasta para La Palma (0/6). Tampoco fue más allá en los tiros libres, puesto que había anotado únicamente uno de los seis lanzamientos que había intentado, estando especialmente desafortunado Bonhome.

Los inicios del tercer cuarto vieron una nueva escapada del cuadro leridano, que con un parcial de 9-0 logró la máxima renta de diez puntos (41-31). Sin embargo, La Palma logró reaccionar y con un 0-5 logró ponerse a cinco puntos (41-36). La gran defensa de los visitantes, con una presión desde la salida en el fondo de pista del Lleida, hizo que los hombres de Ricard Casas perdieran numerosos ataques en este período. Sin embargo, Detrick volvió a dar diez puntos de ventaja a Lleida (46-36), que se redujeron a ocho al final del período. Por entonces, los árbitros ya habían perdido totalmente los papeles, perjudicando a unos y otros a partes iguales.

El último cuarto comenzó de nuevo con clara ventaja del Lleida, que se fue hasta los 11 puntos (49-38). La quinta falta personal de Kale, añadida a una técnica por protestar al banquillo, no sirvió para que La Palma se acercara excesivamente en el marcador y a los 36 minutos continuaba perdiendo por diez (54-44). Sin embargo, durante los últimos tres minutos, los de Carlos Frade se acercaron en el marcador y a punto estuvieron de darle la vuelta. Los tiros libres anotados por Detrick lo impidieron. La Palma fue claramente inferior en el rebote (35-28) y ambos equipos cometieron hasta 40 pérdidas de pelota.