El UB rozó la proeza en la difícil cita de Melilla

Melilla Baloncesto 72 -70 La Palma, La Isla Bonita

Enviado por Melilla Baloncesto 

 

Partido duro y trabado el que se ha terminado llevando finalmente el Melilla Baloncesto ante La Palma, La Isla Bonita por un ajustado 72-70. Partido de tu a tu el vivido en el Javier Imbroda y que acerca un poco más a los melillenses a los playoffs.

El primer cuarto comenzó muy igualado y con un guión muy claro por ambos equipos. Mientras los de la ciudad autónoma se colocaban en zona forzando los lanzamientos lejanos de los canarios, estos por su parte, presionaban a toda cancha buscando la pérdida rival. Esta igualdad se veía reflejado con el 21-24 al final de los primeros diez minutos.

Con el comienzo del segundo cuarto llegarían los mejores momentos del conjunto de Frade, llegando a conseguir su máxima de partido con el 23-29 con apenas tres minutos disputados.

Melilla Baloncesto le daría la vuelta al electrónico con una defensa mas agresiva y un Manzano muy acertado desde el exterior con dos triples en los minutos finales. Con una mínima ventaja de tan solo tres a favor del decano se marcharían los dos conjuntos al vestuario.

Un triple de Bonhome nada mas comenzar el tercer acto empataba el partido y una canasta de peña ponía de nuevo en la delantera a los de la isla bonita. Ventaja que aguantaría hasta el ecuador del tercer cuarto donde de nuevo los de García de Vitoria subían enteros en defensa y con cinco puntos consecutivos de Manzano cerraría el cuarto con 62-56.

El desarrollo del encuentro dejaba ver un final apretado, y así fue. A falta de 16 segundos, Salva Arco anotaba una ‘bomba’ que ponía a Melilla Baloncesto cinco puntos arriba, 72-67.

La respuesta canaria fue inmediata por parte de Martínez que con un triple, tan solo tres segundos después, ajustaba el marcador 72-70.

Los azulones gestionaron bien los segundos finales para mover el balón y agotar el tiempo para llevarse finalmente la victoria.