Apasionante Melilla-UB La Palma: ¡Vamos UB!

Romero y Arrocha, dos de los grandes capitanes de la Adecco Oro frente a frente

Enviado por Melilla Baloncesto.

 

Ambos son los capitanes de sus equipos por su indudable jerarquía y trayectoria en dos de los clubes históricos de la Adecco Oro. Dos jugadores que han marcado una época en sus respectivos clubes con no solo en lo deportivo. Hablar de Romero y Arrocha es hablar de baloncesto en su máxima expresión, de canastas, de clase, de magia en las manos. Con 38 y 35 años es indudable que ambos ya dejaron atrás sus mejores días, pero no es sinónimo de que aún no puedan seguir impartiendo magisterio en una cancha de baloncesto. Los dos jugadores aun a pesar de los años siguen siendo noticia: hace poco Arrocha superaba los 5.000 puntos en su carrera deportiva y Romero esta temporada ha superado los 1.000 puntos, los 500 rebotes y los 150 tapones vistiendo la como jugador del Melilla Baloncesto, todo un record.

El mérito de ambos es más grande aún si consideramos que ambos han jugador gran parte de su carrera en el mismo club. En concreto el capitán palmero cumple en la actualidad su undécima temporada con el conjunto de La Palma, mientras que el “El Capi” cumple su octava temporada defendiendo la azul del Melilla Baloncesto. Los dos “14” – número que portan a sus espaldas – han sabido ganarse a base de trabajo y puntos sobre la cancha el cariño de su afición. Pero a pesar de ello son muy diferentes sobre la cancha. El cordobés destaca por sumar a sus 212 centímetros una depurada técnica y su clarividencia con el balón entre las manos, que se encuentran más cómodo jugando por el perímetro donde posee un gran lanzamiento. No obstante, con los problemas de lesiones que ha padecido el conjunto melillense, el andaluz ha tenido que jugar en posiciones más cercanas al aro. Por otro lado, Arrocha ha sido un jugador de raza y carácter sobre la pista que han suplido sus apenas 1.80 metros de altura para convertirlo en un anotador compulsivo ya sabe con imparables penetraciones o con tiros lejanos.

Esta campaña sus números no decaen y calcan prácticamente sus prestaciones de la temporada pasada. Arrocha con 9.5 puntos de media por encuentro esta haciendo historia con La Palma, llevando al conjunto canario a cuajar la mejor temporada de su historia. Por su parte, Romero sigue siendo, un jugador importante en la rotación, que entendido las necesidades de su equipo en defensa, donde ha mejorado sus promedios tanto en rebotes capturados como en tapones.

Junto con Richi Guillen, Julio González, Lucho Fernández, Juanjo Bernabé… Ambos forman parte de un grupo de jugadores con clase que dan sus últimas lecciones en la Adecco Oro, pero que continúa siendo un ejemplo de profesionalidad y buen baloncesto.

Es curioso, por otra parte, que un jugador como Sebas Arrocha tan solo haya disputado en dos ocasiones los playoffs en la Adecco Oro, haciéndolo con Lobos Cantabria y Badajoz Caja Rural, los otros dos equipos con los que ha disputado esta competición. Cosa que cambiará esta temporada, ya que Arrocha verá cumplido su sueño de poder disputar unas eliminatorias por el ascenso con el club de su vida.

Por su parte, Nacho Romero sabe lo que es competir al máximo nivel desde joven —debutó a los diecinueve años con el Real Madrid en la ACB —, y en Europa, con la selección española de baloncesto fue medalla de plata en Paris. Además el de Pedroche ha sido con el Melilla Baloncesto campeón de la Copa Príncipe en 2010, semifinalista en los playoffs de ascenso en la 2009/10 y subcampeón de la Adecco Oro al perder la final por el ascenso en el año 2009.

A día de hoy, Melilla Baloncesto y La Palma, La Isla Bonita pelean por objetivos bien distintos. Los de la ciudad autónoma quieren lograr clasificarse para los playoffs después de una temporada dura y complicada tras sufrir numerosas lesiones de importancia y marcha de jugadores. En el otro lado, los canarios viven la mejor temporada de su historia y pelearan por conseguir el factor cancha en su primera participación en unos playoffs. Lo que si es seguro es que ambos conjuntos estarán capitaneados en esa lucha por dos leyendas de la Adecco Oro.