Carlos Frade: “Vamos a intentar ser competitivos en Menorca”

Carlos Frade, entrenador del UB La Palma Isla Bonita, destacó ayer la dificultad que supone para su equipo el choque que tendrán el sábado en Menorca, un rival del que dijo que es “un candidato claro para el ascenso, pero nosotros vamos con mucha ilusión y confianza y vamos a intentar ser competitivos”.
El técnico del conjunto palmero fue muy claro al definir el nivel del rival con el que jugarán. “Para afrontar el partido con un equipo como el Menorca, un claro candidato al ascenso a la Liga ACB, debemos hacerlo como ante el Burgos, es decir efectivos en el esfuerzo de defensa y acertados en ataque. Si no lo hacemos será imposible competir en Menorca”, dijo Frade.

Habló del equipo balear y de sus virtudes que dijo que son muchas. “Ha estado toda la temporada peleando con los mejores. Es un equipo hecho para ascender y cuenta con casi los mejores nacionales del mercado”, destacó el entrenador del UB La Palma.

El técnico añadió que “Menorca se ha destacado como una de las mejores defensas de la categoría. Ha hecho partidos muy brillantes atrás y eso le ha permitido sacar muchos partidos adelante sin estar afortunado en ataque”.

Destacó el potencial de jugadores con los que cuenta José María Berrocal y del trabajo de equipo que han llevado a lo largo de toda la Liga. “Hacen un buen trabajo de medio campo, con diferentes alternativas tácticas que crean muchos problemas a los rivales. Disponen de una buena mentalidad y están muy bien entrenados, con mecanismos defensivos muy bien hechos”, destacó Frade, quien comentó que “si a eso añadimos que tiene algunos de los jugadores más desequilibrantes, hace que tengamos que afrontar el choque con la intensidad y disciplina”.

“Nuestro juego tendrá que ser el intentar minimizar sus armas e intentar provocar que ellos jueguen con la tensión de que llevan dos encuentros consecutivos perdiendo”, dijo el técnico del UB La Palma, quien terminó diciendo que “si logramos un buen resultado ellos entrarían en una situación complicada”.