Toni Acosta: «Si hay recortes supondrá el cierre del club»

Toni Acosta, presidente del UB La Palma, compareció ayer ante los medios palmeros para hablar del presente y el futuro del club.

“El recorrido deportivo está siendo muy bueno y nos ha llevado a la parte alta de la tabla, lo que nos hace decir que el objetivo inicial de la permanencia se ha cumplido con creces. Ahora hay una nueva meta, no solo el clasificarnos para los play-off sino competir para estar situados entre el segundo y quinto puestos para así tener el factor cancha. Porque será importante en lo deportivo y, especialmente, en lo económico, para el club”, puntualizó Acosta.

De inmediato abordó la situación económica. “El club no vive su mejor momento. La situación es muy delicada, si bien hemos ido cumpliendo con los compromisos que tenemos, sin que ello influya en lo deportivo. Gracias a la comprensión de jugadores y cuerpo técnico y a la situación Gran Canaria-UB La Palma se han reducidos gastos en los desplazamientos. Pero la situación futura es alarmante, oyendo hablar –porque nadie nos ha comunicado nada oficialmente– que el Gobierno hará un recorte lineal del 65%, lo que al UB La Palma le va a suponer, si es así, dejar de percibir alrededor de 100 mil euros. Y esto supondrá para el club un 15% del presupuesto total, a lo que habría que añadir un 7% más porque no teníamos previsto jugar los play-off. Estamos hablando de una diferencia entre el 22 y el 25% de déficit en el presupuesto de esta temporada y si se analizan los números con frialdad supondría prácticamente el cierre del club”, dijo.

“Si se confirma esa reducción del Gobierno sobre un convenio firmado no descartamos ir al Juzgado a denunciar porque este es un club modesto, familiar y hay mucha gente que ha puesto en juego su patrimonio”, puntualizó.

Y envió un mensaje a Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias: “Le invito a que venga a La Palma a ver deporte y le brindo la ocasión de hacerlo el día 30, con motivo de la disputa del derby La Palma-Canarias, para que disfrute del ambiente, con casi 400 tinerfeños desplazados y, de paso, vea y disfrute de la Isla”, dijo.

4 comentarios en «Toni Acosta: «Si hay recortes supondrá el cierre del club»»

  • el 09/03/2012 a las 10:10
    Enlace permanente

    Mucho ANIMO para ese Club y sus dirigentes…Pero ..a ver si NOS DAMOS CUENTA DE QUE LA SITUACION GENERAL ESTA MUY MAL…Para el próximo ejercicio. si no ABARATAMOS COSTES (incluidos y sobre todo a los profesionales del deporte…) la situación de los Clubes se hará insostenible. Y un llamamiento a los aficionados (aunque éstos no se escapen de la quema) y directivos : no podemos seguir con proyectos de este calibre, e incluyo al Canarias…si van al Pabellón 900 o 2000 espectadores…Así …NO.

  • el 09/03/2012 a las 13:47
    Enlace permanente

    Lo que esta claro que los clubes en general hablo de baloncesto pero tambien de futbol quieren que el gobierno les patrocine en las categorias que estan pero claro hay que ser claros si no se puede con gente de aqui y algun jugador de fuera es impensable con la que esta cayendo que digan que si hay recortes cierran el club pues no es un club que por capacidad podria estar en 1 autonomica o eba pues a estar ahi no se puede tirar los que todos sabemos hablo del ub la palma,del cb tenerife,cb gran canaria ,ud las palmas,cb canarias y un largo etc de equipos que no tienen capacidad para estar donde estan si no es por ayudas pues menos gente de fuera mas cantera y si hay que bajar 2 categorias se bajan un saludo

  • el 09/03/2012 a las 17:52
    Enlace permanente

    «aficionado sin mas» … pues pensándolo bien, la verdad es que tienes razón ¡Pero! También hay que tener en cuenta que se ha hecho y se hace con los dineros públicos que se dan para tener un cierto nivel deportivo y sobretodo pensando en que esto son unas islas en medio del proceloso océano y que los billetes precisamente no los regalan, que las dormidas fuera de casa son muchas más que los clubes de la Península y …

    Sensato «aficionado sin más» ¿No te parece que habría que exigirle a nuestras autoridades políticas, administradoras de nuestros impuestos, que emplearan con un poco más de cabeza y de sentido común los dineros públicos para ayudar al deporte en general?

    Otro saludo.

  • el 09/03/2012 a las 17:54
    Enlace permanente

    La situación está muy mal pero no perdamos la perspectiva. Un solo avión de combate, un F18, podría pagar todo el deporte canario varias temporadas seguidas. Lo que hay que hacer es ordenar y gestionar con cabeza y exigir que las actividades deportivas, a cualquier nivel, se lleven a cabo con integridad.
    Una pregunta…¿Qué presupuesto tiene la obra que se está realizando en la Avenida Anaga?, cuando esté terminada ¿qué ganaremos?.
    Si viviendo en Canarias ya asumes una serie de inconvenientes no nos pueden quitar también el deporte de élite y menos con la escusa que la «cosa esta fatal».

Los comentarios están cerrados.