Carlos Frade: «Será complicado que podamos contar con Schafteenar

El UB La Palma Isla Bonita jugará el sábado frente al CB Granada, un partido complicado, pero en el que esperan sacar adelante y mantener la diferencia con sus rivales directos en la clasificación.

Carlos Frade, entrenador del equipo palmero, avisó de las dificultades que podría suponer el choque ante el Granada, un rival que  considera muy complicado y cuya situación y clasificación actual “es engañosa”.

El técnico avisó de que, pese a que el Granada ha sufrido bajas importantes y ha tenido que recurrir a jugadores de cantera para poder competir “hace un buen baloncesto. No cuenta con muchos jugadores, pero lo que están lo hacen muy bien, con conceptos muy claros en defensa y en ataque”.

Añadió, sobre el análisis del rival, que “el quinteto inicial es de primer nivel  y jugadores de mucha garantía y los jóvenes están echando una buena mano”

Frade comentó que para preparar el choque “hay que tener en cuenta todos estos aspectos y conscientes que el encuentro que tendrán contra nosotros será una importante oportunidad para ellos de poder sumar un nuevo triunfo”.

Recordó la dificultad que puede suponer el encuentro si no se sale plenamente concentrado y nombró a jugadores importantes que aún se mantienen en el equipo y que son de lo mejor de la competición, como el pívot Jesús Fernández. “Todo esto hace que para mi su situación sea un poco engañosa”, dijo Carlos Frade.

Por ello aseguró que su equipo debe ser capaces de hacer un partido intenso atrás, porque “si no lo hacemos tendremos muchos problemas para sacar el encuentro adelante”.

Schafteenar, duda

El técnico del UB La Palma mantiene la duda del pívot Roeland Schafteenar, que se lesionó en el encuentro del pasado domingo y aún no ha podido unirse al grupo, mientras que recupera a Álex López, que regresa estos días de Gran canaria. “Será bastante complicado que podamos contar con Roeland, aunque hasta final de semana no sabremos”, dijo Frade, quien añadió que “lo importante es que parece que recuperaremos a Álex. Confiamos que está en una buena dinámica y puede recordar lo que habíamos trabajado antes de su marcha”. El entrenador del equipo palmero  espera que su equipo saque adelante el choque ante el Granada, aunque sabe que para ello es necesario un gran esfuerzo de su plantilla.