Cáceres, una cancha complicada para el «UB»

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Tras verse sorprendido la pasada jornada en su cancha, el UB La Palma Isla Bonita visita esta tarde una cancha complicada, un equipo, el Cáceres, que parece haber mejorado en el último mes y que da la sensación de ir de menos a más.

Los discípulos de Carlos Frade siguen estando en situación de luchar por la segunda plaza, pero para ello deben vencer en canchas complicadas como la cacereña.
Los extremeños tampoco pueden seguir perdiendo encuentros si quieren mantener sus opciones de entrar en los “play-offs”, al menos como novenos clasificados. Además, tampoco pueden seguir decepcionando a sus fieles aficionados, que miran como “culpable” de no estar mejor clasificado a su entrenador Gustavo Aranzana quien, por cierto, el 30 de junio finaliza su vinculación con el club extremeño y ya le han indicado desde la directiva que no renovará.

Es más, la situación económica podría hacer que el club renuncie a continuar en la Adecco Oro la próxima campaña. ¿El motivo? el anuncio de las reducciones drásticas por parte de las instituciones públicas.

Trabajan en cuadro

El técnico vallisoletano ha venido trabajando con bajo mínimos esta semana, toda vez que a la lesión del capitán Sanguino y de la conocida baja de Asier Zenogotitabengoa se añadió las molestias de lumbago del interior Justin, quien destacó en el partido frente al Iberostar Socas Canarias.

Para la cita de hoy Carlos Frade dispondrá de todos sus jugadores. Cáceres es una cancha difícil de puntuar, de hecho el Menorca salió derrotado hace quince días. Así y todo el técnico confía en la respuesta de sus jóvenes jugadores, capaces de sacar petroleo de tierra hostil.

Defender con intensidad y ofrecer ese juego descarado en ataque pueden ser las claves para recuperar en tierras extremeñas los dos puntos que le arrebató el Girona.

GUSTAVO ARANZANA:

“El UB dejó de ser sorpresa”

“Llevamos jugando finales desde hace mucho tiempo y ante el UB La Palma será una más, lo que nos obliga a estar concentrados desde el minuto uno si queremos aspirar a sumar una victoria”, indicó Gustavo Aranzana en sala de prensa. “Nos visita el tercer clasificado de la categoría, con 16 victorias. Un equipo que ha dejado de ser sorpresa y que hace las cosas bien, tanto en ataque como en defensa. Posee jugadores jóvenes con poco nombre, pero con mucha calidad. Un rival que nos va a exigir el máximo nivel y estamos preparados para ello. Juegan con un ritmo muy alto, presionando en todo el campo. Juega a base de rachas, para lo bueno y lo malo. Tenemos que ser muy agresivos, no regalar pases, no sufrir pérdidas, en definitiva tenemos que estar centrados los 40 minutos”, añadió el entrenador del Cáceres.

Hizo referencia a la afición. “Aquí parece que nos motivamos cuando viene el Menorca, pero si hablamos del UB La Palma solo nos viene a la cabeza la Isla Bonita. ¡Es el tercer clasificado! y nadie le ha regalado nada”, puntualizó el técnico vallisoletano.

Hizo referencia a su plantel y en especial a Justin “quien esta semana ha entrenado poco debido a un problema con su espalda, lo que nos ha hecho trabajar con siete jugadores”.