Carlos Frade: «El Clavijo es un equipo de play-off»

CARLOS FRADE Y MARCO JUSTO. LOS DOS LLEVAN SANGRE RIOJANA EN SUS VENAS

Carlos Frade hablo en la mañana de hoy sobre el partido que el viernes le medirá al Clavijo, equipo representativo de su región, La Rioja. Como suele hacer el técnico comenzó con una valoración de la repsuesta que está dando sus jugadores.

«Estoy bastante contento de cómo están reaccionando  con todas las circunstancias que nos están sucediendo en las últimas semanas, con gente yendo y viniendo, lesiones y otros temas anómalos  en los partidos. El conjunto está respondiendo bien y lo importante es ser capaces en el día a dia de hacer las cosas bien y al final en los partidos lo quer se ve es el claro reflejo de ese quehacer diario. Es evidente que con diez o doce jugadores puedes trabajar más cosas en el entrenamiento, pero hay que adaptarse a las cosas e, insisto, estoy muy satisfecho de cómo están trabajando los jugadores.»

En cuanto al equipo que dirige Jesús Sala, que el pasado domingo sorprendió al Iberostar Canarias en el Santiago Martín, indicó: «Ahora mismo no descubro nada nuevo si digo que el Clavijo es el equipo más en forma en estos momentos de la Liga, junto al Menorca, y sus resultados y su juego lo están reflejando en cada jornada. No es un equipo de medio de la tabla y sí de play-off, que está haciendo buen baloncesto. Es un equipo sólido con buen físico y si le dejamos desarrollar su juego no tendremos opciones de competir y aspirar a sumar la victoria», dijo Carlos Frade.

Sobre las opciones de salir airosos de La Rioja, indicó: «Pasan por que no hagan ese baloncesto de fácil capacidad para anotar, con una buena media de puntos y buenos números en ataque. Todo ello además de su fuerza y superioridad en los tableros… Está protagonizando los mejores números de la Liga. Debemos subir nuestro listón si queremos plantarle batalla, competir bien y hacer un buen partido dentro de nuestras posibilidades. Para nosotros jugar contra el Clavijo será complicado porque si ellos disponen de 9 jugadores con más de 25 años nosotros es todo lo contrario, el mismo número por debajo de esa edad. No resultará nada fácil».

La vuelta a casa siempre resulta especial para un jugador, un entrenador… y Carlos Frade es riojano: «Especial por los motivos que conllevan. Volver a mi casa y que mi equipo juegue delante de mi familia y de mucha gente que quiero es especial. Intentaremos que el UB La Palma compita a buen nivel. El Cjavijo es un club especial para mi pues es el exponente del baloncesto riajano y para quienes hemos trabajado por el baloncesto en esta región es importante. La vuelta al palacio será un motivo especial y una alegría», concluyó Carlos Frade.