El «UB», en cuadro, visita al Mallorca, también en cuadro

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

El UB La Palma Isla Bonita se mide hoy, a partir de las 19:00 horas, al Mallorca Basquet, en el Pabellón de Deportes de Inca, encuentro que arbitrarán Juanma Uruñuela y Jon Pérez.

El plantel de Carlos Frade y Marco Justo está entre algodones, consecuencia de los múltiples contratiempos físicos que ha experimentado a lo largo de la semana.
Porque además de la conocida baja del lesionado Joaquín Bonhome, el cuerpo técnico ha visto cómo el tinerfeño Álex López y Samuel Domínguez han acudido a la llamada de Pedro Martínez y ya trabajan con el equipo de la Liga ACB.

La situación no concluye aquí ya que el capitán Sebas Arrocha trata de recuperarse a marchas forzadas de un esguince de tobillo y Walter Tavares lo hace de sus problemas en una rodilla. Ambos están con sus compañeros en el hotel de concentración de Mallorca, si bien será a lo largo de las horas previas al choque cuando se determinará si uno y otro estarán aptos para saltar al parquet y ayudar a cosechar una nueva victoria.

El trabajo de esta semana en el Multiusos Roberto Estrello se ha salvado en parte con la presencia del júnior congoleño Tridón Makonda, que viene actuando en el equipo grancanario de la Liga Canaria Júnior.

Una vinculación tan estrecha la que el “UB” mantiene con el “Granca” que si los amarillos sufrieran el descenso de categoría –algo improbable tras los buenos resultados del equipo de Pedro Martínez– entonces al jugar en la Adecco Oro los palmeros deberán bajar a la Plata, pues en la FEB figura el mismo CIF para ambas entidades, lo que imposibilita la participación de los dos.

Pero nadie piensa en esta`posibilidad y sí en apoyar a una formación que está protagonizando una extraordinaria temporada, con esa  sorprendente y a la vez merecida tercera posición, con el balance de 14 triunfos.

Piropos para el equipo revelación

“El equipo revelación de esta temporada llega a Inca”, es el titular en la web del conjunto mallorquín de cara a la cita de esta tarde. “El jovencísimo equipo de La Palma está firmando una temporada de ensueño. A comienzos de temporada nadie podía esperar el sobresaliente rendimiento de un equipo lleno de jugadores jóvenes con poca o ninguna experiencia en esta categoría, capitaneados por el veterano Sebastián Arrocha. Pero la enorme energía que desprende este equipo en la pista, reflejado en una intensísima y agresiva defensa, les ha llevado a una mayor competitividad de la presagiada. Los de casa afrontarán el partido con las sensible ausencia del base Sergio Alonso, tras llegar a un acuerdo de resición con la directiva del Mallorca Basquet”, firman desde la ciudad de Inca.

4 comentarios en «El «UB», en cuadro, visita al Mallorca, también en cuadro»

  • el 03/02/2012 a las 23:24
    Enlace permanente

    Amigo Agustín: la filialidad del UBLP con el Granca es renovable año a año, así que si el CB Gran Canaria descendiese ello no conllevaría necesariamente el descenso del UBLP a LEB Plata a no ser que se decidiese renovar tal filialidad, lo cual supongo que no tendría demasiado sentido tampoco. En el caso de que el UBLP dispusiera de medios económicos propios, podría seguir en la Adecco Oro tan solo con no mantener dicha filialidad.

    Saludos.

  • el 04/02/2012 a las 13:45
    Enlace permanente

    PARA FRAN: Y yo te pregunto. ¿Es tán fácil cambiar de CIF a la hora cde la inscripción? Y otra pregunta. Imagínate por un momento que el UB no les paga a los jugadores y éstos recurren al aval. ¿Lo paga el Granca, al figurar su CIF y el UB sale de nuevo con el suyo sin cargas pendientes? No va a suceder porque el Gran Canaria está saliendo de abajo, pero yo no veo tan fácil que burocráticamente la FEB permita esos movimientos porque de ser así entonces asciendel el Canarias y se une al al Tenerife y sale con su CIF, ahorrándose parte del canon. ¿Me entiendes? Igual existen normas que llevan a tu opinión, pero si el silencio es total… Saludos y por favor, arregla lo de la web (ya me entiendes)

  • el 05/02/2012 a las 0:39
    Enlace permanente

    AMIGO AGUSTÍN,

    TE ACLARO: el aval depositado en la FEB está a nombre del UBLP, eso confirmado al 100%, y ahí el Gran Canaria no tiene nada que ver. Compartimos el CIF para que sus cedidos puedan ir y venir sin necesidad de altas y bajas federativas, lo cual tiene un coste económico. Al acabar la temporada se revisará la filialidad y se valorará si interesa seguir con ella (está claro que si), y si no fuera así, se volvería al antiguo CIF sin problema ninguna, independientemente de lo que pasase con el Granca. Eso si, nunca podríamos competir con el mismo CIF en la misma categoría, por lo que si ellos descienden dejaríamos de ser filiales o bajaríamos de categoría caso de seguir siéndolo.

    En cualquier caso, lo que está claro es que, sin el Granca, el UBLP no podría competir en la LEB Oro en el actual marco económico, así que lo del dichoso CIF no creo que importe demasiado tampoco…

    El tema del Canarias y el Tenerife es diferente porque ahí entra la ACB que no les reconoce como el mismo equipo, por lo que el canon del Tenerife no vale para el Canarias, que ojalá ascienda, ya lo sabes…

    ¿Silencio? Yo creo que si te llamas a Tony Acosta él te lo cuenta todo sin problemas, no hay nada que ocultar… Tampoco creo que el club deba sacar una nota de prensa detallando todos los extremos del acuerdo, pero lo básico es lo que te cuento y lo que vemos en el día a día: colaboración estrecha, entendimiento excepcional y ganas de seguir unidos por ambas partes.

    Un placer hablar de basket contigo, ya lo sabes!

    Deberías hacerte una cuenta de Twitter.

    Saludos

  • el 05/02/2012 a las 14:18
    Enlace permanente

    PARA FRAN: Eso es un buen jefe de prensa. Sí señor. Tienes que volver al UB. Lo de Twitter ya está desde hace tiempo. Se llama @basketmaniarias y recoge todo lo publicado en basketmanía. Postdata/ ¿Vas o no vas a abrir lo de la web? (soy pesadito, lo reconozco, pero es por el bien del UB, creo yo)

Los comentarios están cerrados.