Carlos Frade: «Debemos ser intensos los 40 minutos»

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

El UB La Palma hace viaje hoy a tierras andaluzas para medirse mañana, a partir de las 20:00 horas al Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga.

“Hemos estado entrenando bien dentro de la normalidad, aparte del cambio que supone la vuelta de Antonio Peña al grupo. Joaquín Bonhome y Sebas Arrocha han estado un poco tocados, aunque confío recuperarlos de cara al importante partido de mañana”, señaló Carlos Frade, entrenador del conjunto blanquiazul.

Habló del choque en la pista del actual “farolillo rojo” de la Adecco Oro, si bien los filiales del Unicaja vienen de causar una gratísima impresión en el Santiago Martín, con opciones hasta el último minuto de ganar al líder Iberostar Canarias.

“Es un partido engañoso. Clínicas Rincón no está bien clasificatoriamente, pero en sus últimos partidos para nada ha demostrado tal condición. Ante el Canarias ofrecieron un buen nivel y si llegaron al final con posibilidades de triunfo es que merecen todo el respeto”, puntualizó el técnico.

Todos los encuentros fuera de casa son difíciles, de ahí que sea necesario afrontar esta visita a Málaga con la máxima intensidad, con la intención de conseguir estar a la altura de las circunstancias y tener posibilidades de sumar la victoria, pero será necesario dar el máximo desde el salto inicial al minuto 40”, añadió Frade.

Es evidente que el Clínicas Rincón de esta segunda vuelta no tiene nada que ver con el equipo mediocre que recibió palizas en el arranque liguero. “No tiene absolutamente nada que ver; es mucho más competitivo ahora. No sabemos si estarán o no los jugadores que suelen subir al equipo de la ACB, gente joven, con hambre de hacerse un lugar en la élite del baloncesto. Juegan muy intensos los 40 minutos. El estar vinculados al Unicaja les obliga a tener una máxima exigencia y eso lo demuestran en la cancha”.