La previa del UB-Breogán en la prensa gallega

«El Breogán viaja a La Palma contra la crisis»
.
Escrito por: Miguel Álvarez en Lugo / la Voz  de Galicia

Por suerte para el Breogán, aún restan muchas jornadas por delante para enderezar el rumbo en una LEB Oro muy igualada. Los celestes, una de las decepciones del curso hasta la fecha, visitan esta noche (22.00 horas) a La Palma, la revelación del campeonato. Los canarios marchan terceros y los lucenses, decimoquintos. El Pabellón Roberto Estrello será escenario de un duelo a priori más nivelado de lo que indica la clasificación.

En la primera vuelta, el Breogán dominó de principio a fin a La Palma para hacerse con el triunfo (74-67). No obstante, las sensaciones han cambiado desde entonces. El conjunto dirigido por Carlos Frade se ha asentado en la zona privilegiada de la tabla desde la humildad y la juventud. El equipo isleño es una estación de paso hacia el Gran Canaria de ACB, club al que está vinculado. Pero esa circunstancia no le ha impedido proseguir un crecimiento que inició el curso pasado. Y los lucenses han involucionado.

El Breogán se desplazó a la isla bonita con todos sus efectivos. No obstante, todo apunta a que Krabbenhoft no participará en el encuentro a causa de sus problemas en los abductores. Esto obligará a Pepe Rodríguez a disputar muchos minutos con tres pequeños sobre el parqué, algo que no fue impedimento para que los celestes dominasen el rebote, una parcela en la que han mejorado en los últimos tiempos, ante el Canarias. No obstante, la defensa será uno de los puntos a corregir por parte de los lucenses.

EL UB La Palma ya ha disputado once partidos como local a lo largo de la presente temporada. Y sólo Cáceres (78-85) y Menorca (69-72) han cosechado un resultado positivo en el Roberto Estrello.

Sikma, que pasó desapercibido en el choque disputado en Lugo, pasa por ser su jugador más en forma en las últimas semanas. Una nueva prueba de fuego para el mermado juego interior celeste, que también deberá lidiar con Schaftenaar.

En el perímetro, los canarios cuentan con un equipo dinámico en el que el irregular Arrocha puede convertirse en su estandarte. Ritmo alto y variantes defensivas agresivas son sus señas de identidad como colectivo.

Pepe Rodríguez quiere que el Breo controle el ritmo de partido en La Palma

Pepe Rodríguez quiere que el Breo controle el ritmo de partido en La Palma 

El técnico del Breogán espera que su equipo llegue más fresco al final del encuentro para buscar una victoria en La Palma. El entrenador cree que el próximo rival del Breo (viernes 21:00 hora canaria) es el equipo revelación por méritos propios.
Por su parte, Carlos Frade –entrenador del UB La Palma- considera al Breogán «Un equipazo que ha competido bien ante otros grandes equipos»

AUDIO PREVIA PEPE RODRÍGUEZ

AUDIO PREVIA FRADE (UB LA PALMA)