Quinta consecutiva del «UB», que se afianza en la tercera plaza

ub la palma    72
tarragona    69
UB La Palma: (12+18+16+26). Óscar Alvarado (-), Joaquín Bonhome (5), Antonio Peña (11), Lucas Sikma (11), Sebas Arrocha (14) –inicial–, Ewoud Kloos (5), Schaftenaar (4), Cristian Díaz (3), Samuel Domínguez (2), Alex López (2) y Román Martínez (15).

Tarragona: (21+7+23+18). Alejandro Llorca (5), Devon Van Oostrum (7), Iván Martínez (5), Jonathan Mitchell (17), Andrejs Selakovs (4) –inicial–, David Fernández (2), Alejandro Alba (8), Martin Schreiber (3), Jorge Santana (4) y Roger Fornas (14).

Árbitros: Antonio Zamora y Ricardo Santana. Sin eliminados.

Parciales: 12-21, 30-28; 46-51 y 72-69.

Incidencias: Pabellón Roberto Estrello. Ante unos 800 espectadores. Los jugadores locales lucieron unas camisetas donde se podía leer “Ánimo Bakery, te queremos”, en alusión al compañero lesionado.

El UB La Palma La Isla Bonita comenzó la segunda vuelta de la Adecco Oro sumando la quinta victoria consecutiva. No obstante, los de Frade hicieron en la tarde de ayer quizá su peor partido hasta el momento. El Tarragona no supo rematar luego de ir ganando buena parte del encuentro.
La escuadra local no empezó como otras veces, sin la adecuada concentración, ni la necesaria intensidad defensiva. Fallaron sobre todo en el tiro exterior. El Tarragona tampoco mostró un gran baloncesto. A los catalanes se les notaba sin ritmo. Los primeros diez minutos fueron ciertamente muy malos.

Daba la sensación de que el carrusel de partidos de las últimas semanas, unido ello a las celebraciones navideñas, pasaba factura a los contendientes. En el caso del Tarrgona, lleva en las Islas casi una semana, luego de haber jugada el miércoles ante el Iberostar Canarias en el Santiago Martín.

Los de Berni Álvarez jugaban sobre todo para sus hombres interiores, que tampoco andaban finos. Los visitantes eran por entonces los menos malos y eso les permitió irse en el marcador, poco a poco. Carlos Frade rotó el banquillo e intentó cambiar la dinámica con los tiempos muertos, pero ni por esas.

El preparador local mostró su enfado cuando los colegiados señalaron falta antideportiva a Cristian Díaz, lo que colocó a La Palma en su peor momento hasta entonces.
Pero en el segundo acto todo cambió. Sebas Arrocha fue el hombre que cambió la cara al partido. El veterano jugador palmero logró meter a su equipo en el partido: fue autor de 11 de los 30 puntos de los locales al descanso. Los anfitriones se pusieron por delante por vez primera, con el 30-28 con el que se llegó al descanso.

La reanudación mostró un par de minutos de intensidad en los locales. Mientras, el Tarragona parecía fuera de sitio. Pero pronto se volvió a la “normalidad”: los visitantes empezaron a mandar de nuevo en el marcador.

Frade echaba mano de la rotación, pero sin dar con un quinteto que aportase equilibrio a su juego, ni defensa ni en ataque. A los seis minutos de este período, Román Martínez puso el marcador 44-45. Pero el Tarragona, con Fornas en plan estrella, se volvió a distanciar en el luminoso.

El último cuarto fue de constantes alternativas en el marcador. A falta de dos minutos para el final, Van Oostrum tuvo en sus manos la posibilidad de sentenciar, pero cometió una clara falta en ataque empujando a Alvarado. Esto desconcertó al Tarragona.

Martínez puso por delante a La Palma. Los locales jugaron con mucha cabeza, viéndose ayudados por un nuevo fallo de Van Oostrum, que equivocó una entrega a falta de 50 segundos. Cuando faltaban diez segundos, Fornás no acertó para empatar a 72 y ahí se acabó el partido.

En la posterior rueda de prensa, Carlos Frade reconoció el mal partido de su equipo, que no fue capaz de plasmar sobre la cancha el trabajo de los días previos en los entrenamientos, lo que resume muy bien lo vivido en la tarde de ayer en el Multiusos Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma.

FOTOS DEL PARTIDO DE CÉSAR BORJA PARA EL DÍA

.

.