Carlos Frade: «Será un partido muy complicado para nosotros»

¿RESTA MÉRITOS EL ENTRENADOR DEL UB A LA PALIZA DEL IBEROSTAR CANARIAS AL BURGOS? Lean esta frase y saquen conclusiones ustedes mismos: «

«Creo que ese día el partido estuvo influido por determinados factores que condicionaron el resultado final»

En la rueda de prensa previa al choque del próximo viernes, el técnico blanquiazul expresó su convencimiento de que llegan bien preparados al mismo, aunque sabedores de la dificultadad que entraña el medirse ante un «equipazo» que aspira al ascenso con todas las de la ley. En este sentido, Carlos Frade destacó la experiencia y calidad con la que cuentan muchos de los jugadores del Autocid Ford Burgos , por lo que la solidez defensiva volverá a ser determinante para poder competir a su mismo nivel, especialmente en una pista como la de El Plantío en la cual se respira «amor por el basket«.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

UB LA PALMA

En la mañana de hoy tuvo lugar la habitual rueda de prensa ofrecida por Carlos Frade en la previa de cada jornada y en la que el entrenador del UB La Palma Isla Bonita ha analizado el choque de este próximo viernes ante el Autocid Ford Burgos. En primer lugar, el técnico madrileño señaló que «nuestro plan de trabajo no ha cambiado mucho. Hemos podido trabajar bien durante la semana y pienso que llegamos preparados para poder competir con energía y al máximo nivel, que siempre digo que es nuestro principal objetivo en cada partido. Trataremos de ser un equipo sólido y fuerte defensivamente, ya que tenemos claro que esa será la única menera de poder estar al nivel de Burgos; si no somos capaces de hacerlos, no tendremos opciones de estar metidos en el partido…”.

Seguidamente, y ya entrando de lleno en el compromiso de esta próxima jornada a disputar en el Polideportivo Municipal de El Plantío, el preparador del UBLP indicó que no cabe duda de que se trata de un partido muy complicado para nosotros ya que vamos a la cancha de uno de los dos o tres mejores equipos de la competición. Es cierto que hasta la fecha han tenido partidos muy igualados en casa, pero creo que Burgos tiene plantilla para luchar por el ascenso; además, la experiencia de los años anteriores hace que no pueda ser de otra manera, y tanto como Club como por potencial deportivo, pienso que se trata de un objetivo ambicioso pero realista para ellos”.

En su opinión, la derrora sufrida por los burgaleses en el «Santiago Martín» de La Laguna no debe ser tomado como un referente acerca del potencial que posee el conjunto de Andréu Casadevall: «Creo que ese día el partido estuvo influido por determinados factores que condicionaron el resultado final y que la diferencia por la que perdieron en la pista del Canarias no es realista, así que para nada se ajusta al potencial que tiene Burgos. En mi opinión, son un equipazo, con muchos jugadores que cuentan con experiencia tanto en ACB como en LEB, y que además se trata de gente con calidad y que ya ha demostrado que es de lo mejorcito dentro de esta categoría. Eso hará que sea un partido muy complicado para nosotros, máxime en una cancha como la de El Plantío, con una afición volcada con los suyos, con mucha presión ambiental y con el amor por el basket que se respira en esa pista y que hace las cosas más complicadas para el rival”.

Finalmente, Carlos Frade dejó muy claro que el próximo viernes trataremos de competir al máximo nivel. Ya el año pasado fuimos capaces de jugar a muy buen nivel contra ellos, así que intentaremos repetirlo este viernes sabedores de que no resultará sencillo, ya que Burgos es candidato a puestos altos de play-offs. Aunque no sea lo principal, será importante estar acertados en ataque, y para ello la clave es estar sólidos atrás, ya que la defensa es lo que luego te da energía para estar bien de cara a canasta. A partir de ahí, ya veremos si con eso es suficiente para estar a su altura. En cualquier caso, nosotros vamos a intentar salir con la misma ambición y la misma intensidad de siempre…”.