Carlos Frade: “Hemos peleado de una forma fenomenal”

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche el técnico madrileño del UBLP señaló que su equipo había sabido mostrar carácter y determinación en el momento decisivo del partido ante un gran equipo como Granada. Según Frade, los ‘parones’ del partido igualaron la contienda al anular la supuesta superioridad física de los suyos en el tramo final. Además, quiso destacar especialmente la labor de Díaz y Sikma en la noche de hoy, y se congratuló por el inmediato regreso de Román Martínez.


FOTO: Carlos Aciego / UB LA PALMA

UB LA PALMA

Una vez finalizada la confrontación ante el CB Granada, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Pabellón Multiusos “Roberto Rodríguez Estrello” para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los granadinos. En este caso, Carlos Fradecomenzó señalando que “ha sido un partido complicado por la calidad y la experiencia que tiene el rival, y encima el que se pusiera el juego ‘farragoso’ con todo el tema de los parones del juego nos lo complicó todavía más. Ellos ya estaban un poco rojos del cansancio, y esa circunstancia ha posibilitado que hayan podido llegar más frescos al final. Creo que tal cual ha ido el partido, en el que han tenido que hacer un gran esfuerzo para ir recuperando puntos desde el inicio, a ellos les hubiera pasado factura al final si no hubiera habido estos parones. Para nosotros ha sido un gran inconveniente, así que espero que los responsables de la instalación solucionen este tema…”.

Seguidamente amplió su análisis del choque agregando que el equipo ha peleado esta noche de una forma fenomenal. Ante un rival con la calidad que tiene Granada, los jugadores le han sabido echar una casta, una ilusión y también una determinación tremendas en un final apretado. Unos días les toca a unos y otros días les toca a otros, pero hoy quiero destacar el trabajo y el esfuerzo de dos jugadores como Christian Díaz y Luke Sikma, que en acciones puntuales han tirado del resto con sus ganas de querer hacer cosas y con su intensidad; igual hubo otros que jugaron igual o mejor, pero la determinación que mostraron ellos dos me pareció espectacular y ayudó mucho al equipo”.

En relación a la poca participación que el capitán Sebas Arrocha había tenido en el partido de hoy, el entrenador del cuadro palmero manifestó que no le he visto muy bien en la primera parte, y encima los parones en el juego a él tampoco le benefician. Dejó de jugar al final de la primera parte, luego llegó el descanso y en el inicio del tercer cuarto tampoco ha salido de inicio, así que entre unas cosas y otras ha podido estar cuarenta minutos parado, y eso a él no le ayuda. No pasa nada, ya vendrán otros partidos para poder hacerlo mejor…”.

Finalmente, Carlos Frade fue preguntado por el retorno al equipo del alero Román Martínez: Bueno, se supone que Román estará aquí desde el domingo y que, si todo va bien y no hay cambios de última hora, ya empezará a entrenar con nosotros bien en la tarde del domingo o en la mañana del lunes. Tanto yo como sus compañeros estamos encantados de volver a tener con nosotros a una persona como Román por todo lo que le aporta al equipo dentro y fuera de la pista. Nos va a ayudar a nivel de esfuerzo, de rebote, de anotación, de creación… Es un jugador que siempre suma incluso cuando le salen mal las cosas, así que es agradable tener de vuelta a un jugador como él. Espero que el plus de energía que el nos aporte ayude a que podamos jugar mejor el próximo día, ya que hoy hemos tenido rato en los que hemos estado algo espesos en ataque”.