Las previa del UB La Palma-Granada en «Granada Hoy»

A no ser presa de la ansiedad

El Club Baloncesto Granada necesita ganar en La Palma para arrimarse a los mejores de la competición · El equipo canario sólo ha perdido uno de sus cinco partidos en casa

Con la ansiedad a la que lleva ser equipo descendido de la ACB y la presión añadida después de ganar al líder de la LEB Oro, el Club Baloncesto Granada se presenta en La Palma con la necesidad de apuntarse una victoria que le devuelva a estar entre los mejores de la competición.

La realidad es que la salida no es la más propicia para ‘mojar’. Hay que tener en cuenta que el conjunto canario sólo ha perdido uno de los cinco encuentros disputados en su pista: Cáceres (78-85). No es menos cierto que hasta ahora los insulares han recibido a equipos de poco empaque, sobre el papel: Grupo Iruña Navarra (81-73), Clínicas Rincón (79-64), Logitravel (96-82) y CB Clavijo (72-70).

Importante es que la escuadra granadina llega sin bajas, que ya es bastante. No hay que olvidar que el equipo entrenado por Curro Segura no cuenta con jugadores extracomunitarios, que normalmente ofrecen el salto de calidad a los equipos.

El estilo de juego del UB La Palma es similar al del CB Granada. Suele emplearse sobre la base de una intensa defensa, en el intento de buscar errores en los jugadores rivales para organizar rápidas transiciones ofensivas. Estar atento en el balance defensivo es clave. Hay que tener en cuenta que los insulares bajan notablemente sus porcentajes cuando se ven obligados a jugar con un elevado número de ataques posicionales.

El holandés Roeland Schftenaar, el estadounidense Lucas Sikma y el español Sebastián Arrocha son los principales hombres a vigilar. Entre los tres firman casi el 50 por ciento de los puntos del equipo canario. Los dos primeros se desenvuelven con gran efectividad por la pintura y el tercero hace mucho daño con penetraciones directas o con asistencia.

En el CB Granada la historia es muy similar, si bien una vez más pasa por dominar la lucha bajo los tableros, en especial el defensivo. A partir de ahí, con la tendencia del rival de hoy a jugar en transición, interesa un ataque sin prisa, pero con equilibrio entre las acciones interiores y exteriores sin renunciar a claros contraataques.

Los relevos tendrán mucho que decir en este partido, al igual que pasó frente al Iberostar el pasado viernes. El trabajo que desarrollen Edu Ruiz y José Manuel Coego al entrar por Mamadou Samb o Jesús Fernández puede sentenciar en el encuentro.